accesorios cortinas

Accesorios para cortinas

accesorios cortinas

Si cuelgas las cortinas de una barra, los remates decorativos te ayudarán a crear la atmósfera que buscas: las trabillas son desenfadadas; los lazos, románticos; las anillas de cuerda aportan un toque rústico…

Además existen accesorios para cortinas que decorarán todavía más las ventanas y las habitaciones del hogar. Algunos de estos accesorios que podrás encontrar en las tiendas de decoración son:

  • Alzapaños: son pequeñas piezas de madera o metal que, colocadas a un tercio de la cortina, crean un elegante efecto de drapeado perfecto para recoger las cortinas. Siempre aportarán un toque clásico y romántico.
  • Abrazaderas:En ventanas con doble cortina, cortinajes forrados con muletón o combinaciones de caída y visillo, recurre a las abrazaderas, tiras o cordones que sujetan la cortina: ideales para recoger la tela y crear un efectivo llamativo, que destaque las ventanas.
  • Borlas: Las abrazaderas y los cordones te quedarán muy bien rematados con borlas, decoradas con pasamanería o con algún colgante de madera. Para correr cortinas colgadas de anillas, opta por arrastres de metal o madera.

Share this post