decoración de jardines

Consejos e ideas para cuidar y decorar tu jardín

Tener un jardín o una terraza en casa tiene muchas ventajas, especialmente durante la primavera y el verano, estaciones en las que podemos aprovechar del buen tiempo y del sol y disfrutar al aire libre. Sin embargo, cuidar de un jardín implica también dedicar algo de tiempo y realizar tareas de mantenimiento. Aquí tienes algunos consejos e ideas para decorarlo, arreglarlo y convertirlo en un espacio a tu gusto. ¡Seguro que el resultado sorprende!

decoración de jardines

Consejos para cuidar la vegetación de tu jardín

Si has optado por tener un jardín en toda regla, con césped y plantas, estos consejos te vendrán muy bien:

  • En primer lugar, debes empezar por eliminar las malas hierbas. Para hacer que se debiliten, debes arrancarlas de cuajo con la mano o con ayuda de una azada. Después, cubrir la tierra con una malla protectora te ayudará a que no crezcan, aunque también puedes probar a cubrir el suelo con cortezas de pino, paja o elementos similares, lo que ayudará a que no germinen este tipo de hierbas.
  • Planta las semillas o las plantas que elijas cavando un hoyo bastante hondo y con espacio suficiente entre una planta y otra. Estudia las zonas de sol y sombra para decidir qué plantar en cada una de ellas. Utiliza preferiblemente abono orgánico, que es más eficaz cuando se planta por primera vez. Otro consejo: no sobrecargues tu jardín con multitud de especies diferentes, mejor optar por la armonía.
  • Si tu jardín ya está preparado, aprovecha el invierno para podar árboles, arbustos y plantas trepadoras o enredaderas, y cuida el riego. Te aconsejamos regar a primera hora de la mañana o al atardecer, cuando el sol es menos fuerte, no regar directamente las flores y echar más agua a las plantas que reciban mucho sol.

Ideas para decorar jardines o terrazas

Las labores de jardinería son fundamentales, pero la decoración de tu jardín es también una cuestión importante y muy valiosa para darle un toque personal y convertirlo en un espacio a tu gusto. ¿Tienes ideas para decorar tu jardín? ¿Qué estilo te gusta más? Las propuestas son infinitas, pero nosotros nos quedamos con éstas:

  • Pérgolas, toldos y pequeñas carpas: además de dar un toque muy elegante, crean un espacio más íntimo que puede acoger cualquier tipo de reunión al aire libre pero en un ambiente más resguardado. Esta propuesta es una de nuestras preferidas y una idea perfecta para crear una zona especial algo cobijada, pues puedes aprovechar la carpa para moldear un espacio distinto, con una aire romántico, chill out o como prefieras. Existen multitud de toldos para terrazas y jardines con los que puedes cubrir la zona deseada de una forma muy sencilla y con un resultado muy llamativo. Eso sí, ¡habrá que protegerse de mosquitos y otros insectos! Si vas a utilizar a menudo esta zona, te aconsejamos que te hagas con unas cuantas trampas para matar mosquitos en exterior, lo agradecerás.
  • Senderos y caminos: dejar espacios para pasear por el jardín y marcar el recorrido hasta la casa es una opción que nunca falla. Nuestra recomendación: bordea la vivienda y cuida la zona cercana a su acceso, y si puede ser, elige un estilo rústico, con piedras o algo similar, ¡nunca pasa de moda! Colocar luces que los delimiten también puede ser una buena idea.
  • Espacios con agua: ¿has pensado en colocar una pequeña fuente o estanque? Si no tienes piscina pero te gustaría dar un toque refrescante a tu jardín, ésta puede ser una opción. No todas las fuentes tienen por qué ser clásicas, hoy en día las hay de muchos estilos y diseños.
  • Por último, ¿qué tal una zona de barbacoa o un espacio reservado al ocio? Mesa de ping pong, minigolf, espacio con arena o piedras para los más pequeños… todo vale.

¡Elige las ideas que más vayan con tu estilo y a disfrutar de tu jardín!

 

Share this post