Decorar las ventanas con estores

EstoresLos estores son una solución muy práctica y económica para vestir y decorar las ventanas de nuestra vivienda. Utilizando estores conseguimos crear una ambiente de líneas rectas y modernas. Y si queremos un toque más clásico o formal, podemos utilizarlos combinados con cortinas.

De forma habitual se han utilizado en los dormitorios, cocinas o espacios de trabajo dada su practicidad, pero cada vez son más utilizados en la decoración de salones e incluso en el baño.

Podemos encontrar estors de todos los tipos de tejido (Oscurantes, Traslúcidos, Screen… ) con una ámplia variedad de tonalidades que se adaptarán perfectamente a todas las necesidades de luz y color. Pueden ser confeccionados a medida u optar por comparar estores de medidas estandard, consiguiendo un ahorro considerable. Debe saber que cualquier estor puede tener opción de motorización, mando a distancia, automatización…

Otra ventaja de los estores frente a las cortinas es que podemos encontrar estores con impresiones fotográficas, de este modo además de contar con las infinitas posibilidades de los tejidos podemos elegir una imágen que nos guste y estamparla en el estor. Cuando el estor esté completamente desplegado quedará como un cuadro decorando la pared.

Según el sistema de recogida que presenten podemos encontrar estores plegables o enrollables o screen:

Estores enrollables o de screen: Son estores prácticos, cómodos y funcionales perfectos para controlar la luz solar que entra en las estancias. Este tipo de estor es más adecuado para dormitorios o habitaciones de trabajo o estudio aunque dependiendo del tejido utilizado, podrá formar parte de la decoración del salón. Este tipo de recogida hace que el tejido siempre se muestre completamente liso y estirado.

Estores plegables: Se adaptan perfectamente a cualquier tipo de ambiente dando un toque de estilo y personalidad. El efecto que se puede conseguir con este tipo de recogida es más decorativo ya que al estar recogido el tejido crea diferentes volúmenes y efectos. Los pliegues pueden ser de diferentes tipos: paqueto o venecianas.

Tipos de estores según el material o tejido con el que estén confeccionados

  • Telas de diferentes grosores y diseños que tamizaran la luz de forma diferente creando ambientes muy diversos.
  • Tejidos plásticos o sintéticos perfectos para dejar pasar la luz pero preservar por completo la intimidad de la habitación.
  • Estores fabricados con materiales naturales como la madera, la caña, hojas,… Con este tipo de materiales conseguiremos un efecto étnico o tradicional en armonía con el medio ambiente protegiendole de la luz y de miradas indiscretas.

Estores para el salón

Estores para la cocina

Estores para el dormitorio

Estores para habitaciones infantiles

Estores para el baño

 

Share this post