Edredones para decorar tu dormitorio

Edredones decorativos

Edredones

Si estás buscando edredón para abrigar las largas noches de invierno, debes buscar además de la máxima comodidad, calidez y confort edredones decorativos que te ayuden con la decoración del dormitorio y hagan de este espacio un lugar más agradable. Este consejo lo hacemos extensible a toda la ropa de cama ya a los maravillosos diseños que podemos

Según el material con el que esté confeccionado el relleno del edredón, este presenta unas características u otras. También existen edredones con relleno de diferentes grosores, para todas las estaciones del año.

 Tipos de edredones

  • Edredones con rellenos de materiales naturales: Los edredones con rellenos naturales de plumón de oca o pato siendo lo más clásicos o el de plumas.

Los edredones de plumón son muy ligeros y la presencia de las cámaras produce un aislante natural que aísla la temperatura exterior. Los plumones se obtienen del cuello y del pecho de las aves. Las plumas, en cambio, son también calentitas y de buena calidad pero posee una parte sólida que el plumón carece, que consiste en una parte central alargada dura. Además, el tacto del plumón es más sedoso y agradable que el de plumas. Respecto al tipo de ave, el plumón de las ocas o de los gansos, tienen mayor capacidad térmica que los plumones de los patos.

Los edredones de plumas o plumíferos de más alto valor económicos son los confeccionados con plumas de éider, un ave protegida que vive en el frío Atlántico Norte, o el de ganso siberiano blanco. También, existen los edredones con piel suave de alpaca, que según dicen, es uno de los materiales más suaves del mundo.

  • Edredones rellenos con materiales artificiales: Podrás encontrar en el mercado rellenos confeccionados con materiales acrílicos o de fibra y microfibra, son componentes artificiales que tratan de imitar las características de los materiales naturales para lograr que sean transpirables, sedosos y antialérgicas.

Lo interesante de estos edredones es que se pueden limpiar en la lavadora mientras que los de pluma, o bien hay que llevarlos a la tintorería, o lavarlos en la bañera y dejarlos secar durante bastante tiempo para que las plumas no se apelotones y vuelvan a tener su textura inicial, es decir, que implica tiempo y trabajo.

Un aspecto interesante de este último relleno es su precio pues suelen ser más económicos que los que llevan rellenos naturales. Además, son ideales para quienes no sufren del frío en pleno invierno y con un sencillo edredón puede dormir bien abrigado, mientras que uno natural, puede llegar a ser demasiado cálido.

Ideas de edredones decorativos

Edredones con brillo

Son perfectos para crear un ambiente sofisticado y elegante en nuestra zona de descanso.

Edredones

Edredones étnicos

Para los más atrevidos que prefieren una decoración única y diferente. Algunos diseños como el que mostramos a continuación son reversibles, esta característica es ideal ya que podemos cambiar de estilo cuando deseemos y todo con un mismo textil.

edredon-8

Edredones de patchwork

Las colchas patchwork cada vez son más tendencia tanto para dormitorios infantiles o juveniles como para las habitaciones de adultos. Esta técnica de confección se ha adaptado en multitud de diseños como el de este edredón .

edredon-4

Edredones con estampados florales

Este tipo de estampado es ideal para cualquier habitación. Los colores vivos y alegres hacen que sea muy buena elección para la decoración de domitorios.

Edredones

Edredones infantiles y juveniles

Los más pequeños también pueden disfrutar del diseño en la ropa de hogar y existen multitud de propuestas adaptadas a los gustos y necesidades de los más pequeños.

edredones

Share this post