Decorar suelos del hogar

Elegir los suelos para el hogar

Suelos

Elegir o cambiar el suelo de nuestra vivienda es una de las primeras decisiones de la decoración del hogar a la que debemos enfrentarnos. Porcelana, gres, madera, … Son tantas las opciones que podemos escoger que a veces nos resulta demasiado complicado dar este primer paso.

Cambiar el pavimento de nuestra casa puede suponer una gran inversión y un verdadero cambio de imagen. Por eso mismo, debemos tener en cuenta que la elección del suelo es algo muy importante.

Una vez sepamos cuál es el presupuesto, nuestras necesidades y cuál será el estilo y las sensaciones que queramos dar a cada una de las estancias, podremos plantearnos qué tipo de suelo elegir…

Tipos de suelos y sus características

  • Suelos Cerámicos: Es una de las opciones más habituales gracias a su mínimo mantenimiento, a su fácil instalación, a su resistencia y entre otras muchas cosas también por su precio moderado. No obstante, hablar de resistencia no significa que sea un material todoterreno para usar a nuestras anchas: a menudo también hay que tener en cuenta que la cantidad de paso que espere el espacio, las temperaturas, la humedad o el agua pueden hacer que debas decantarte por un tipo u otro.
  • Gres: También muy común en la decoración de los hogares, estos suelos están hecho a base de cerámica de pasta roja o blanca sobre la que se crea un diseño u otro en la baldosa, que después será esmaltada. Además de ser muy económico, este material permite escoger entre un montón de estilos, colores y diseños distintos en función de tus gustos o del estilo decorativo de tu hogar.
  • Suelos de Madera: El parquet de madera natural tienen muchas ventajas, entre otras la capacidad de crear ambientes cálidos y elegantes y a su gran capacidad aislante. No obstante, los suelos de madera son difíciles de colocar, tienen un precio más elevado que los anteriores y además resultan mucho más complicados de mantener en plenas condiciones.
  • Suelos laminados: Los suelos laminados o de parquet sintético que imitan a la madera proporcionando los mismos acabados estéticos pero a precios mucho más bajos y con la ventaja de una gran resistencia a arañazos, manchas o a cualquier otro problema con el que podamos toparnos.
  • Suelos vinílicos o de pvc: Ofrecen gran diversidad de opciones decorativas a un precio muy económico. Es un tipo de revestimiento plástico continuo utilizado preferentemente en lugares sin excesivo tránsito que precisan una limpieza frecuente, como laboratorios, o escuelas infantiles. Está fabricado a partir del Policloruro de vinilo, conocido abreviadamente como PVC.
Las caracteristicas principales de los suelos vinílicos es su buena resistencia a la abrasión, la impermeabilidad, y la fácil limpieza. El suelo de PVC puede clasificarse en dos grandes grupos: suelo continuo (flexible) y suelo de losetas (rígido).
  • Suelos de Corcho: Se trata de suelos de estilo bastante natural y de hermosa apariencia que pueden variar según su espesor en revestimientos de vinilo, barnizados o al natural; entre sus ventajas encontramos una gran resistencia, más suavidad, una capacidad antideslizante y un excelente aislamiento térmico y acústico.
  • Suelos de hormigón: Suelos de hormigón pulido o de hormigón impreso
El suelo de hormigón impreso tiene todas las cualidades necesarias para ser un pavimento moderno y muy versátil ya que este tipo de pavimento puede reproducir piedra, baldosas, adoquin, piedra del rio, ladrillo, pizarra, madera y todos los tipos de pavimentos al aire libre o en pavimentaciones interiores.
El pavimento de hormigón pulido es uno de más duradeo, resistente, práctico y moderno tipo de pavimento industrial. El pavimento pulido, llamado y cemento pulido o hormigón industrial es un pavimento perfecto por superficies industriales o superficies comerciales. Pero se está poniendo muy de moda también en la decoración del hogar.

 

 

Share this post