Gana espacio en casa con canapés abatibles multifunción

Gana espacio en casa con canapes abatibles multifuncion

¿Te acabas de mudar a un piso con metros cuadrados reducidos? ¿Estás pensando en darle un cambio de aires a tu habitación pero es pequeña? Pues existen varios métodos con los que conseguir ganar un poco de espacio, sólo necesitas los elementos adecuados para conseguirlo.

infografia_espaciosreducidos

Estos consejos que hemos encontrado en esta infografía de Menamobel, una tienda española de muebles, resumen las bases para aprender a economizar tu espacio disponible. Los muebles funcionales son uno de los instrumentos fundamentales a la hora de ahorrar espacio o bien ganarlo.

Hemos visto como la importancia de los colores, las líneas limpias y flotantes en los muebles o el uso de materiales transparentes nos pueden ayudar a darle mayor profundidad a cualquier dimensión. A esto hay que sumarle el fondo que aportan los reflejos de los espejos, ideales para colocar al final de los pasillos para que parezcan más largos. Además, todos estos son elementos básicos del estilo minimalista, el cual consigue dar mayor sensación de amplitud porque evita sobrecargar las estancias, porque menos es más. Pero ¿cómo podemos conseguir ese espacio extra en una habitación?: con las camas.

Además de los habituales muebles de recogimiento como armarios y cajones, las camas pueden ser nuestros grandes aliados en esta tarea. De forma que, si lo que queremos es ganar espacio podemos recurrir a las camas abatibles. Estas consisten en camas que durante el día pueden permanecer guardadas, como si fuera un armario por ejemplo, y desplegarlas por las noches para dormir. Entre sus beneficios, además de decidir si hacer la cama o no ese día, destacan la capacidad para ganar metros cuadrados en un espacio pequeño durante el día. O conseguir que una misma sala tenga dos funciones a la vez: despacho y dormitorio.

La otra opción de mueble funcional es el canapé abatible de madera. Este tipo de mobiliario se ha convertido en el complemento estrella de las habitaciones actuales. ¿El motivo de esta tendencia? Las múltiples ventajas que ofrece entre las que destaca ser cama y lugar de almacenaje. Pero ¿cómo es posible esto? Pues sencillamente porque los canapés abatibles consisten en una base, hueca pero de paredes resistentes y cubierta con una tabla a modo de somier, cuyo interior podemos usar para guardar y almacenar todo lo que necesitemos. ¿Que no sabemos qué hacer con la ropa de cama o de invierno? Pues lo metemos en el canapé. ¿Que nuestro hijo tiene juguetes con los que ya no juega? Pues los guardamos ahí.

Además, otra de las ventajas de estos canapés funcionales que existen diversas medidas, desde camas individuales hasta camas de matrimonio, así como tipos de apertura distintas para adaptarse al espacio disponible de tu habitación. A esto hay que añadirle la amplia gama de modelos, estilos y colores con los que cuentan estos muebles funcionales. Todo con un mismo objetivo: adaptarse a las necesidades y gustos de cada uno. No lo dudes más y elige tu canapé personalizado. ¡Gánale espacio a tu hogar!

Share this post