Cómo decorar el baño de forma natural

Accesorios de decoración para baños que decoran de forma natural

Un hogar sin baño, es un escenario imposible de imaginar. Esta habitación es definitivamente, una de las más importantes de la casa, donde transcurre parte de nuestro tiempo diario. Sin embargo, y a pesar de su importancia, no son estancias muy grandes pero esto no impide que se puedan aplicar ideas para decorar y darle un toque mucho más cálido al hogar. Existen cientos de accesorios de decoración para baños que decoran de forma natural y que debes tener en cuenta.

Si quieres apostar por un nuevo aire para tu cuarto de baño, sobre todo con una línea natural y ecológica, aquí vamos a recomendarte todos los accesorios de decoración para el cuarto de baño con esta tendencia.

Cómo decorar el baño de forma natural

Para comenzar la decoración, debes asegurarte que conoces qué tendencia quieres seguir y cuál es el resultado que deseas al final. Si estas apostando por un baño inspiración ecológico y que te transporte a la naturaleza, debes saber que es posible conseguirlo con estos pasos.

Al decorar con accesorios de decoración para el baño de tendencia natural, lograrás transformar este espacio en un lugar relajante y acogedor para desconectarte de las preocupaciones y presiones del día a día. Piensa que tu baño podría convertirse en tu pequeño spa, gracias a algunos toques sencillos.

1. Luz Natural

Si tu cuarto tiene ventanas, intenta potenciarlas al máximo para que entre la máxima cantidad de luz del sol. Esto le dará claridad y una sensación de amplitud al espacio. Si te estás preguntando cómo evitar las miradas curiosas, debes saber que no tienes que sacrificar tus ventanales ni entrada de luz para rescatar tu privacidad. Para ello, puedes acercarte a una tienda de decoración y adquirir un visillo que permite el paso de la luz y que puedas observar hacia afuera, pero no deja que desde afuera se tenga visibilidad.

En aquellos baños donde no es posible obtener luz natural, la iluminación es muy práctica con el uso de focos de luz blanca que dan una sensación similar. Del mismo modo debes tener en cuenta que la luz en un baño es especialmente importante en las zonas como el espejo en la que nos maquillamos, aseamos, etc. En un artículo anterior compartimos una guía para iluminar el cuarto de baño con leds y acertar.

2. Plantas

Cuando se trata de agregar plantas a la decoración de tu baño, debes considerar que no todas son las más adecuadas. Debes tener en cuenta el nivel de humedad y calidez del espacio a la hora de seleccionarlas.

A continuación te contamos cuáles son las plantas que puedes colocar en tu baño:

  • Helechos: Son perfectas porque no requieren de iluminación ni cuidados excesivos. Se dan perfectamente en áreas húmedas
  • Bambú: Esta planta crece sin ningún problema en espacios con poca luz y humedad.
  • Orquídeas: Si pones una orquídea en tu baño, tendrás un toque de elegancia y sofisticación asegurado. Sin embargo, recuerda que las orquídeas necesitan algo de luz solar, así que trata de colocarla en un rincón donde le llegue el sol.

Como ves las plantas son un accesorio de decoración natural para el cuarto de baño especial y que le da un aire totalmente desenfado.

3. Un toque de madera

Puedes colocar muebles o estanterías de madera en el baño y diferentes accesorios de decoración para el baño en este material. Sin duda dará una gran sensación de contacto con la naturaleza y un toque rústico a la par que acogedor de lo más interesante, siendo un elemento súper útil puesto que te permitirá almacenar también diferentes objetos. La madera lavada o sin tratar apenas es la perfecta opción para conseguir un ambiente lo más natural posible. Un complemento de decoración que es tendencia actualmente son las escaleras de madera natural, estas son ideales para dejar las toalla u otros textiles.

Ideas para decorar un baño grande

Studio Peace || Shutterstock

4. Detalles en piedra

Otro de los accesorios que decoran de manera natural el baño son las piedras estratégicamente colocadas. Puedes optar por decorar alguna de las paredes con piedras, o incluso revestir objetos como la bañera o el lavamanos, con piedras. Puedes usar piedras de río pero si no tienes piedras a tu alcance, escoge baldosas o acabados que lo asemejen. Tanto para paredes, como para el sueño, en el caso de que tengas un presupuesto mayor y puedas apostar por este tipo de remodelación.

5. Los colores

Seguir la psicología del color para decorar es esencial para que los colores te transmitan emociones positivas. Los colores no son accesorios al uso pero sí un aspecto diferencial a tener en cuenta. Por ello, los colores claros, especialmente los tonos pasteles, son una buena opción para decorar un baño de forma natural. Del mismo modo también lo será optar por tonos como el crudo.

Además estas tonalidades ayudan a aportar claridad y buen gusto. Se trata de unas tonalidades que encajan muy bien en aquellos baños donde su accesorios están en blanco, gris, suavizando el ambientes y al mismo tiempo aportándole vida. Sin descartar el color blanco que da es sensación de amplitud que a veces estamos buscando.

6. Espejo de baño

El espejo es algo que no puede faltar en un baño, ya que es un aspecto fundamental para llevar a cabo nuestras tareas relacionadas con el aseo. Por ello es importante tener en cuenta que debemos escoger un espejo que se adapte al diseño del baño, y que preferiblemente tenga una correcta iluminación.

Sin lugar a dudas, si apuestas por cualquiera de estas recomendaciones darás un toque natural a tu baño súper interesante.

Share this post