Cómo equipar un piso para alquilar

Amueblar un piso de alquiler es sencillo con estos pasos

Alquilar un piso conlleva, generalmente, amueblarlo y eso suele implicar gastos. Si no quieres gastar demasiado y tampoco dar muchas vueltas a la decoración de tu piso de alquiler te acercamos una serie de tips sobre cómo amueblar un piso de alquiler y algunas ideas para decorar que te serán muy útiles ¡empezamos!

Claves para escoger los muebles de un piso de alquiler

Cuando se trata de un espacio donde vas a vivir es lógico que quieras personalizarlo lo máximo posible y precisamente por eso, elegir los muebles de un piso de alquiler, puede ser todo un reto, y es que debes recordar que el espacio no será tuyo para siempre. Estos son los pasos para amueblar un piso de alquiler y no morir en el intento, presta especial atención.

1. Mide el espacio disponible antes de comprar

Amueblar un piso pequeño o grande no es sencillo, si hablamos de elegir los muebles de un piso de alquiler, te recomendamos que comiences por conocer el espacio, incluso tomar medidas al respecto y ubicarte en el uso que le darás a cada área. Si estarás recibiendo visitas y compañía constante, debes saber que necesitas un mobiliario para la sala de estar más específico.

2. Piensa en qué necesitas

Por el contrario, uno de los primeros pasos para escoger los muebles de un piso de alquiler es ver lo que necesitas. Si estás usado tu nueva vivienda prácticamente sólo para descansar por tus horarios, contar con un mobiliario amplio para la sala, podría resultar un gasto innecesario. Debes pensar en comprar solo los muebles idóneos y hacer hincapié en zonas como el cuarto. Ten en cuenta que este espacio será tu lugar de descanso y relajación, por lo que debes contar con todo lo necesario para disfrutarlo.

Si se trata del baño, sabrás que el mobiliario no es muy amplio, aunque esto tiene mucho que ver con tus gustos y lo que el mismo espacio ya traiga.

3. Apuesta por lo práctico

Es básico que para amueblar un piso de alquiler apuestes por lo más funcional y práctico. Necesitas saber que cada persona espera cosas distintas de un espacio. Por ello,  si vas a tener compañeros en tu casa, recibirás visitas o simplemente no sabes cuánto tiempo estarás dentro de tu piso, debes buscar lo necesario para estar cómodo. Evita colocar accesorios de decoración que no son útiles o que son muy personales.

Consejos para amueblar un apartamento de alquiler

Africa Studio || Shutterstock

A la hora de elegir el mobiliario para un piso de alquiler, prioriza contar con una mesa del comedor, para poder compartir las comidas. También necesitas al menos un sofá con funda para reposar y recibir invitados, y un escritorio. No olvides algún perchero y unas sillas extra. También ten en consideración un librero, y por supuesto la cama. Piensa siempre en cosas prácticas como prioridad.

4. Escoge colores neutros

A la hora de amueblar un piso desde cero sea de alquiler o no decántate por un estilo sencillo y neutral. Esto ayudara a que tu presupuesto sea más fácil de mantener, puesto que con diferentes y económicas piezas, lograrás el cometido sin vulnerar la línea decorativa.

Si te vuelves más estricto en cuanto a un tipo de diseño en específico, correrás el riesgo de necesitar demasiado dinero para lograrlo. Quédate con colores como beige, blanco, negro, gris, marrón, que aceptaran diferentes combinaciones.

5. Las plantas siempre son una buena opción

No hay un mejor elemento decorativo que las flores o plantas. Aportan un toque de elegancia, vitalidad y frescura a los espacios. Las plantas son tus aliadas si cuentas con pocos muebles y poco tiempo para dedicarle al hogar, porque darán la impresión de presencia aunque no tengas muchos muebles para cubrir los espacios.

6. Elige buenos materiales

Busca mobiliario de materiales resistentes, que puedan durarte un buen tiempo, o que sin son de segunda mano, conserven aún tiempo de vida útil.

Share this post