Cómo utilizar la tendencia art decó

Aprende a aplicar la decoración Art Decó con unos sencillos trucos

Si buscas ideas para decorar o reformar un espacio concreto de tu hogar y deseas darle ese toque retro, entonces la tendencia Art Decó es lo que necesitas. Repasamos las principales características de la decoración Art Decó que cuenta con influencias francesas, egipcias y mediterráneas e incorpora la utilización de figuras geométricas y colores vivos. Se trata de una tendencia con personalidad, imponente y muy atrevida, que ha llegado para quedarse entre los amantes de la decoración ¡no te lo pierdas!

Ideas para utilizar el Art Decó en interiores

Si buscas un estilo de decoración único esta tendencia te encantará. Te mostraos algunas ideas para utilizar el Arte deco en la decoración de interiores y cómo aprovechar al máximo este potente estilo.

1. Figuras geométricas

Esta tendencia se basa en la utilización de diseños geométricos en sus decoraciones. Para lograr incorporar esto, te recomendamos un papel tapiz de pared que contenga curvas o líneas rectas. De esta forma verás como la habitación cobra vida y será un atractivo visual inmediato.

Los detalles y las líneas de los accesorios de decoración se caracterizan, precisamente, por ser un conjunto de formas geométricas que forman composiciones llamativas, algo que se puede ver y apreciar en diferentes tipos de piezas que van desde los espejos a las lámparas.

2. Animal print

Es momento de apostar por los estampados y los adornos étnicos son muy vistosos dentro de la decoración Art Decó. El animal print es muy común en este tipo de ambientes. No obstante, si esta tendencia no te acaba de convencer siempre puedes apostar por telas con acabados brillantes, pinturas con acabado metálizados, etc.

3. Egipto en tu hogar

El Art Decó, mantiene muchas influencias egipcias, entre ellas la utilización de esfinges y jeroglífico. Además te recomendamos que añadas estas figuras en muebles, estampados y paredes y obtendrás un ambiente marcado por un estilo Art Decó.

¿En qué consiste el esitlo art decó en el diseño de interiores?

Fuente || Pinterest

4. Selección de colores

En la paleta de colores para tener una verdadera decoración Art Decó puedes optar por los colores neutros. Sin embargo, también tienen cabida los colores brillantes a modo de contraste. Lo mejor será que los coloques en forma de bloques, hazlo a través de tus cortinas y objetos decorativos.

5. Interiores cosmopolitas

En este tipo de decoración es importante que apuestes por muebles de líneas definidas, textiles y tapizados con telas de seda y tejidos vivos. Si deseas agregar algún mueble nuevo en tu espacio, recuerda que lo importante es que sepas aprovechar y conocer bien el lugar. No olvides que el estilo Art Decó se caracteriza por muebles de frentes curvos, herrajes de tipo cromado, etc.

6. Los accesorios son clave

Como en otros muchos estilos decorativos los accesorios son clave a la hora de generar ambientes acertados en el estilo Art Decó. Apuesta por piezas como lámparas de mesa con figura de escultura, obras de arte como las pinturas en óleo, etc.

Actualmente, está de moda el estilo Art Decó, con este se consigue dar un cambio y respiro a los espacios y se exaltan todos los objetos retro que están tan de moda actualmente.

Desde el punto de vista de la arquitectura, este estilo de decoración se ha encargado de reconstruir hogares y darles ese toque retro sin perder de vista la modernidad, todo ello aportando un toque de frescura.

Ahora que ya conoces en qué consiste la tendencia Art Decó y sus características ¿te atreverías a decorar tu dormitorio con este estilo?

Share this post