Maneras de decorar con una lámpara de rafia

Apuesta por lo natural: decora con lámparas de mimbre

Cuando decidimos realizar o cambiar la decoración de algún espacio, siempre buscamos que sea lo más cómodo y agradable posible, para lograrlo debemos tener en cuenta la colocación de luces artificiales que potencien nuestra decoración. Aquí encontrarás las mejores ideas para decorar e iluminar tu casa de manera natural: decora con lámparas de mimbre y dale un aire diferente a tu casa.

Para esto no basta solo con colocar algunas bombillas, para potenciar la iluminación de la casa la idea es que pongamos lámparas que sean de nuestro gusto y nos den el resultado que deseamos. A continuación te acercamos todo sobre la utilización de lámparas de mimbre, rafia o bambú para lograr efectos frescos, naturales, relajados y hasta exóticos en nuestras habitaciones.

Cómo decorar con una lámpara de rafia

Los objetos de mimbre o rafia se han puesto muy de moda en los últimos tiempos, tanto en muebles, mesas, camas y las imprescindibles lámparas para iluminar nuestros espacios. Son el accesorios de decoración perfecto en el estilo rústico o de aires mediterráneos.

Las lámparas de mimbre o de rafia se caracterizan por ser muy livianas y gracias a sus diseños dejan pasar mucho la luz, creando bonitos efectos en las paredes, aportan un aspecto muy natural y se adaptan fácilmente a cualquier lugar donde decidamos colocarlas

Pueden ser ubicadas en cualquier lugar, en el techo, colgando, sobre mesas e  incluso las hay de pie para cualquier rincón que quieras hacer muy especial. Incluso poner más de una  lámpara en un mismo ambiente es posible sin que el efecto resulte recargado o desagradable.

1. Perfectas para cualquier estancia

Este tipo de lámparas encajan muy bien en cualquier habitación, desde el salón al cuarto y si las combinas con paredes y accesorios blancos, tendrás un ambiente verdaderamente relajado para tus horas de descanso y sueño.

Decorar con lámparas de rafia te permite darle un toque distinto a la casa. Lograrás tener una bonita y acogedora terraza si colocas lámparas de rafia y la acompañas con algunas plantas, además de los muebles escogidos.

También puedes poner una lámpara de mimbre o rafia en la cocina, las de tipo focal serán perfectas porque te permitirán que la luz ilumine zonas específicas.

Decorar con pantallas de mimbre

united photo studio || Shutterstock

2. Elige el modelo adecuado en función de tus necesidades

Es recomendable para decorar con lámparas de rafia, buscar las más adecuadas de acuerdo  al lugar donde desees colocarlas, así, si lo que deseas es tener luz focal puedes optar por las que tienen forma de cesta, si las quieres para que difundan la luz, entonces podrás buscar alguna que sea más bien como una pantalla, para que la luz no quede irradiada hacia un solo punto.

3. Combina con diferentes estilos:  decoraciones vintage, de estilo mediterráneo o rústico

Una lámpara de rafia combina muy bien con algún mueble o accesorios de decoración vintage que tengas en tu decoración o quieras agregar  a la misma, así que puedes decorar con lámparas de rafia sin tener que apartar lo vintage de tu decoración. Puedes combinar diversos tipos de lámparas de mimbre, pues el efecto visual resulta muy atractivo y rico, creando un importante foco de atención.

4. Las lámparas de rafia son muy sencillas de combinar

Las lámparas de rafia combinan muy bien con las plantas y dan un sentido de comunicación con la naturaleza y llenan los espacios de frescura y armonía. También con tonos como el verde o los derivados de la gama de los marrones.

No dudes en conseguir alguna que puedas usar como lámpara para las mesitas de noche de las habitaciones, con la bombilla adecuada te ofrecerán mucha calidez a la hora de dormir.

Decorar con lámparas de mimbre será el toque perfecto para generar ambientes armónicos, naturales y sobre todo de gran belleza.

Share this post