Beneficios de decorar con Feng Shui

Beneficios de la decoración Feng Shui

La filosofía Feng Shui supone alcanzar la paz y equilibrio en el hogar. De manera general, la propuesta de la decoración Feng Shui en el hogar es ocupar de manera consciente y armónica el espacio, para que influya positivamente en la persona. El Feng Shui apuesta por la energía vital y trata de  vincular los objetos a las emociones que nos transmiten.

Todos los elementos de la casa transmiten algo, recuerdos, deseos, expectativas… El espacio donde vivimos tiene influencia directa en nuestro estado físico y psíquico. La idea en la decoración Feng Shui del hogar es que se preserve aquello que aporta felicidad y se retire lo que no. Rodearnos de elementos que nos aportan positividad nos aporta bienestar.

Ventajas de decorar tu casa con el estilo Feng Shui

Las ventajas de aplicar una decoración Feng Shui en el hogar son diversas, desde la orientación de las estancias hasta los colores y elementos que se deben mantener en cada una creará una energía particular que ambientará la casa.

  • Disminuye los conflictos. Hace que todo fluya positivamente. Habitar un lugar agradable, que conecta con tu yo interno favorece un clima pacífico y un buen estado de humor. El hogar no es lugar para las discusiones ni los enfados. este aspecto es igual de beneficioso para todos los habitantes de la casa.  Cuando una persona practica el Feng Shui concentra en sí mismo solo lo positivo, en cuanto a pensamientos y actitudes.
  • Mejora el descanso. Tener una decoración adecuada en la habitación  influye en  todas las fases por las que pasa el sueño. Principalmente debido a su teoría de no tener aparatos electrónicos o papeles de trabajo  que interfieran con el descanso de  la persona. Además la calidad y el confort de los muebles forman parte de este gran beneficio de la decoración Feng Shui.
  • Potencia las relaciones. Esta ventaja de la decoración Feng Shui es por la armonía del entorno que favorece la comunicación. Decorar el salón según el Feng Shui crea un ambiente cómodo, ordenado y agradable beneficia las relaciones personales.
  • Refuerza la creatividad. Cuando hay personas que no se sienten inspiradas el problema no está en la persona en sí sino en su alrededor. Para sacar a la luz la creatividad interior de cada uno es necesario encontrarse en un espacio que cumple ciertas condiciones de bienestar. La decoración Feng Shui transmite esas sensaciones que permiten reforzar la creatividad de cada uno.
  • Genera autoestima. El hogar es el refugio del cuerpo y alma, un espacio bien construido promueve la  motivación  y confianza para lograr lo que nos proponemos. Esta ventaja de la decoración Feng Shui es a nivel personal, a través de la decoración de tu hogar construyes una personalidad fuerte que te da la energía que necesitas diariamente.
  • Relaja la mente. Al aplicar la decoración Feng Shui en la casa tu mente se libera. Fluyen los pensamientos positivos y da una sensación de claridad. Esto hace  que se identifiquen mejor las oportunidades y se tenga mayor ilusión por hacer algo.
  • Aumenta tu capacidad de aprendizaje. Uno de los consejos para decorar según el Feng Shui es ubicar plantas dentro del hogar, estas favorecen la concentración e incrementan la capacidad de aprendizaje. El bambú es una de ellas, se considera una fuente de prosperidad y energía y puede tener otros múltiples beneficios como la reducción del estrés.

Para poder disfrutar de todas las ventajas de la decoración Feng Shui  se necesita experiencia, preparación y conocimiento. No se consigue hacer una distribución Feng Shui de forma intuitiva, es necesaria una información previa . El éxito vendrá marcado por la manera en que te ajustes a sus pautas.

El espacio, el orden y el color son el eje central de la decoración Feng Shui. Permite que la persona tenga paz, tranquilidad y bienestar en su vida personal y profesional a través de la distribución de su casa. Los beneficios de la decoración Feng Shui se traducen en un hogar en armonía

Share this post