Camas infantiles

Camas infantiles

Elegir las camas infantiles para los más pequeños de la casa no es tarea fácil ya que los niños crecen muy rápidamente y sus necesidades de tamaño y espacio también.

Hay que tener varios aspectos y prioridades en cuenta a la hora de elegir el mobiliario infantil:

  1. Espacio de la habitación: El tamaño y la distribución de la habitación es el aspecto determinante para la elección de las camas infantiles ya que en función de éste deberemos elegir un tipo de cama u otro. Entre los tipos de cama más utilizados en las habitaciones infantiles encontramos las camas nido o camas con almacenaje, las literas y las camas elevadas.
  2. Necesidades: No es lo mismo un dormitorio destinado a un único niño que si hemos ampliado la familia y la misma habitación han de domrir dos o más hermanos.
  3. Edades de los niños: Valorar la edad de los niños es muy importante ya que durante los primeros años de vida el crecimiento es muy rápido y la seguridad de las camas también es muy importante. Hemos de pensar en camas con barreras anticaídas, con estructuras altas o con barrotes que dificulten la caída de los niños.
  4. Practicidad y comodidad de las camas: Hay que tener en cuenta lo fácil que resulte colocar bien la ropa de cama ya que a lo mejor por la estructura, forma o altura de la cama, esta tarea que hemos de realizar a diario, se puede convertir en un problema.
  5. La diversión y el gusto de los niños: Tener en cuenta las aficiones y los gustos de los niños nos ayudarán a conseguir que se entretengan, jueguen y les guste estar en sus habitaciones tanto en las horas de juego como en las horas de descanso.
  6. La decoración de la habitación infantil: Cómo encajan estos nuevos muebles en la decoración de la habitación es interesante a la hora de aprovechar los objetos de los que ya disponíamos y de ese modo evitar incurrir en más gastos de los necesarios.

[button color=”green” size=”medium” link=”https://www.decourban.com/ideas-para-camas-infantiles.html” ]Ideas para camas infantiles[/button]

[button color=”pink” size=”medium” link=”https://www.decourban.com/camas-nido-una-apuesta-segura-para-habitaciones-infantiles.html” ]Camas nido[/button]

[button color=”purple ” size=”medium” link=”https://www.decourban.com/literas-infantiles-una-solucion-practica-decorativa-y-muy-divertida.html” target=”blank” ]Literas infantiles[/button]

 

 

Share this post