Consejos prácticos para decorar un salón pequeño

Cambia la imagen y renueva tu salón con las fundas para el sofá fácilmente

Cuando tenemos mucho presupuesto, cambiar la imagen y renovar nuestro salón es sencillo. Nuevos muebles, nueva pintura para las paredes o un nuevo sofá. No obstante, cuando el presupuesto es escaso, hay que intentar apostar por ideas para decorar un poco más asequibles. Cambios estéticos que no supongan un desajuste en nuestro presupuesto mensual. El textil en eso es el rey. Así, cambiar la imagen y renovar el salón con fundas para el sofá puede ser una de las opciones más interesantes. Un cambio low cost muy rápido que te hará sentir que estás en otro salón. Aprende cómo escoger fundas para el sofá y qué otros elementos textiles puedes integrar en esta estancia.

Cómo decorar un salón pequeño

Studio Peace || Shutter stock

Cómo escoger fundas para el sofá y darle un aire nuevo al salón

El cambio de los textiles del salón puede darle un cambio radical a la decoración de la casa, por ello, queremos compartir contigo algunas de las claves para elegir las fundas para el sofá y otros detalles decorativos.

  1. Hay que fijarse bien en la decoración del salón para escoger correctamente las fundas para el sofá. Sobre todo, para elegir un color o estampados correctamente. Los salones más recargados o aquellos que cuentan con muchos toques refinados o con una decoración francesa, pueden usar fundas blancas o con colores neutros. Sin estampados, para no abarrotar la estancia de focos decorativos.
  2. Recuerda, además, que colores como el blanco son muy pero que muy combinables. Así, si luego quieres añadir cojines o cualquier otro elemento decorativo a paredes o baldas cercanas, no habrá problema en los estampados que uses. Por otro lado no te olvides de decorar con cojines el sofá y darle un toque original de esta manera.
  3. Ojo a la hora de elegir las fundas para el sofá o los textiles de los cojines, si tu salón es más bien soso y parco en colores, quizá las fundas que escojas deberían ser un poco más llamativas. Afortunadamente hay un montón de opciones hoy en día, desde las fundas con estampados psicodélicos como los que podemos encontrar en la decoración azteca hasta fundas con colores lisos pero potentes.
  4. Además del estampado, deberás elegir entre fundas ajustables para el sofá o fundas tipo colcha. Las ajustables quedan completamente ceñidas, como si se tratara de un sofá nuevo. Por otro lado, las fundas tipo colchas son más fáciles de quitar y poner, por si quieres dejar tus sofás originales cuando lleguen las visitas.
  5. Además de cambiar el estilo con tus fundas para el sofá, también puedes darle color con cojines nuevos. Si usas fundas de sofá claras, tendrás mayor libertad para colocar cojines llenos de color. Puedes llenar todo el sofá o simplemente colocar unos cuantos, de diferentes formas, desde cuadrados, rectangulares o alargados.Los cojines de ganchillo son tendencia, no lo olvides. Son muy vistosos y dan calidez a cualquier sofá. Una funda blanca puede verse muy pero que muy favorecida con este tipo de textiles.
  6. Además de fundas y cojines, las mantas también puedes apostar por las mantas o plaids, unos complementos estupendos para el sofá. Más aún para taparnos durante las siestas en invierno. Si los cojines de ganchillo están de moda, las mantas de este tipo de tejido, a juego, también. Además, también son tendencia las mantas de lana tejidas con punto XXL. Mantas muy mullidas que harán tu sofá acogedor al instante.
  7. También puedes cambiar las cortinas del salón para darle un aire nuevo, sin embargo, estas no suelen ser baratas.
  8. Completa la decoración textil del salón con una alfombra. Puedes escoger entre las alfombras de pelo corto o pelo largo. Las de pelo largo son más agradables a la pisada, pero también se ensucian con mayor facilidad, pues su superficie se llena antes de polvo. Además, una solución para usar alfombras tanto en invierno como en verano son las alfombras de tejidos naturales. Alfombras que no cuentan con ese “pelo”, ni corto ni largo. Son fáciles de limpiar y no dan un exceso de calor durante el verano. Si has usado muchos colores en sofá y cojines, opta por alfombras de colores neutros, que son combinables con todo tipo de muebles, desde mesas de centro en madera hasta mesas de cristal o lacadas en blanco.

Share this post