¿Qué es la tendencia minimalista'

Claves para apostar por la decoración minimalista

La arquitectura y la decoración de interiores han vuelto a sus orígenes y la decoración minimalista así como las líneas sencillas son tendencia. Si vas a remodelar tu casa o algún espacio de ella y no tienes idea de cómo hacerlo, pero sí sabes que quieres que tenga un estilo minimalista, presta atención, compartimos las mejores ideas para decorar siguiendo esta tendencia.

Pasos para usar el estilo minimalista para decorar tu hogar

¿Sabes realmente lo que implica el estilo decoración minimalista? ¿Cuáles son las características principales de esta tendencia de decoración de interiores? Si quieres aplicarlo a tu casa, aquí tienes las claves para apostar por la decoración minimalista y conseguir así que cada espacio sea funcional y sobrio ¿te apuntas?

1. Buena Iluminación

Una buena iluminación es una de las reglas fundamentales del estilo minimalista, se busca que los espacios tengan una buena entrada de luz, mediante diseños arquitectónicos se realizan amplios ventanales y techos altos, para disfrutar de la luz natural al máximo.

En el caso de que tu espacio a redecorar no cuente con estas características, no te preocupes porque puedes lograrlo agregando luz artificial, espejos grandes y combinarlos con cortinas translúcidas en tus ventanas más cercanas.

2. “Menos es más”es la máxima expresión de la tendencia minimalista

La clave para obtener una buena decoración minimalista, es no sobrecargar con objetos y muebles nuestro espacio. Esto permitirá que solo agreguemos esos elementos básicos y necesarios para que nuestra área sea funcional y se adapte, logrando así que se mantenga el espacio despejado. Para ello debes combinar los muebles y los accesorios de decoración que mantengan el atractivo visual de nuestro espacio.

3. Contraste de colores: blanco y negro

La elección de la paleta de colores será fundamental como vimos en el artículo de la psicología del color aplicada a la decoración. Para obtener una decoración minimalista, debemos escoger una paleta de colores neutros que aludan al confort y ayuden a crear un ambiente relajante y armonioso.

En este tipo de decoración de interiores, la elección de color blanco trae mucha más luminosidad en nuestro ambiente y una sensación de serenidad, mientras que agregar los detalles en negro creará contrastes en la habitación haciéndolo un atractivo visual y aunque son colores comunes, mantienen un contraste excelente para obtener un estilo minimalista que buscamos.

Las características del diseño minimalista

ImageFlow || Shutterstock

4. Detalles en color y obras de arte para decorar

Es importante generar contrastes en los espacios a través de toque de color. Para ello puedes optar por cojines con textiles de colores vivos para los muebles y aquí es donde nuestras obras favoritas o cuadros serán protagonistas.

La sofisticación de lienzos con detalles coloridos hará que el ambiente tenga un gran atractivo visual, también considera incorporar plantas, su color verde vivo mantendrán equilibrio, armonía y agregará naturalidad, personalidad y presencia a la habitación.

5. Sofisticación

El simple hecho de seleccionar muebles y accesorios para una decoración minimalista con acabados finos, mantener un diseño estético y de líneas rectas, hará que tu espacio ya tenga este toque. Estos muebles también deben caracterizarse por mantener la armonía con la paleta de colores recomendada.

6. Organización y pulcritud

El estilo minimalista es muy simple nos ofrece también una ventaja, y es que al deshacernos o evitarnos objetos acumulados en una habitación nos facilita el proceso de la limpieza y el aseo, de esta manera también se caracteriza por ofrecernos siempre ambientes limpios y ordenados.

Ahora que ya sabes cómo decorar un ambiente de estilo minimalista sólo tendrás que ponerte manos a la obra.

Share this post