Pasos para decorar el recibidor

Cómo amueblar o decorar la entrada de casa con estilo

La carta de presentación de nuestra casa es la entrada. Por ello debemos de ser muy cuidadosos a la hora de decorar esta zona. En este artículo te acercamos unas ideas para decorar y te mostramos cómo amueblar o decorar la entrada de casa con estilo. ¡No te lo pierdas!

4 Ideas para la decoración de una entrada de casa

La decoración de un recibidor o entrada es esencial, aunque sea un recibidor oscuro o con poca luz, puedes hacer brillar este espacio de la casa con unos consejos sencillos. Esperamos que esta pequeña selección te ayude a inspirar y encontrar ideas bonitas para amueblar tu entrada de casa con mucho estilo y personalidad ¡empezamos!

1. Para recibidores pequeños

En el caso de contar con un espacio pequeño en la entrada de nuestra casa debemos tener en cuenta la utilización de colores claros y tratar de unificar la tonalidad empleada con todo los detalles y accesorios que vamos a utilizar para decorar en esta área de la casa.

Es importante destacar que tampoco podemos recargar estos espacios con muchos artículos o muebles. Optar por muebles o estanterías que puedan ser decorativas a la vez que funcionales es una buena opción.

Otra forma de dar sensación de claridad y más espacio son los espejos que deben ir colocados en dirección  a la puerta o a alguna ventana para que refleje la luz dentro de este lugar del hogar.

2. Para recibidores actuales

En la actualidad existen muchas tendencias modernas que también pasan por aprovechar el espacio y a la vez que resulte acogedor y ligero así conseguimos que no parezcan zonas recargadas y tampoco frías o vacías. Entre estas tendencias encontramos el uso de los tonos grisáceos que pueden ser combinados con tonos más intensos a través de los accesorios o muebles.

3. Para recibidores clásicos

La gran ventaja de apostar por este tipo de recibidores es que no pasan de moda. Lo primero que debemos tener en cuenta en este tipo de decoraciones es la distribución ordenada del espacio, los muebles colocados apoyándose en el centro de la pared se ven muy bien y causan una excelente impresión. El estilo clásico moderno también es una gran opción para decorar el recibidor.

Consejos para decorar el recibidor

Photographee.eu || Shutterstock

Es recomendable apostar por los muebles o butacas y espejos de madera trabajada a la hora de amueblar el recibidor o la entrada de la casa, así como por piezas y cuadros distribuidos simétricamente para no generar una sensación de desorden. En esta misma línea encontramos que las paredes decoradas con tapizados también son típicas de los decorados de inspiración clásica.

4. Para decorados rústicos

Para las casas de campo debemos de tratar de que la entrada use materiales que sean naturales y de estilo artesanal. Esta será la mejor carta de presentación que tenga nuestro hogar.

En la decoración rústica, uno de los materiales que nunca pueden faltar para los acabados decorativos con fin de resaltar este estilo es la madera, artículos de arcilla como lo son los jarrones, las vasijas, las piezas de almoneda y la utilización de plantas con maceteros en barro.

Las paredes pueden resaltar ese toque rústico si usamos ladrillo caravista o ladrillos con piedras. En este tipo de espacios lo más recomendable es potenciar al máximo la luz natural y apostar por lámparas de hierro forjado.

Lo importante de decorar la entrada de nuestro hogar es que nos genere comodidad y nos resulte atractivo, puesto que hay que tener en cuenta que es el primer espacio que veremos y que verán nuestros invitados al entrar en casa.

Es una zona más importante de lo que a veces consideramos y es fundamental cuidar su decoración como lo hacemos con otros espacios de la vivienda. Ahora que ya sabes cómo amueblar o decorar tu casa independientemente del tipo de decoración que reine en la misma ponte manos a la obra y conseguirás una entrada envidiable y perfecta.

Share this post