Pasos para decorar una casa desde cero

Cómo amueblar un piso completo desde cero

Poder amueblar un piso completo desde cero es una gran ventaja, ya que un piso nuevo es un lugar en donde podemos escoger colores  nuevos y empezar a agregar cosas completamente a nuestro gusto. No quiere decir que sea muy fácil, todo en este proceso tiene su complejidad, por eso traemos algunas ideas para decorar y pasos para que puedas escoger los muebles de un piso completo y que todo te quede genial.

Pasos para decorar una casa desde cero

¿No sabes si empezar a decorar el recibidor o el salón primero? ¿En qué debes pensar a la hora de decorar un piso completo desde cero? la decoración de una casa se debe meditar, y antes de tomar cualquier decisión toma nota de los pasos para decorar una casa desde cero que el resultado conjunto sea de 10.

1. Mide todos los espacios

Si acabas de adquirir el piso lo primero que debes hacer es un limpieza profunda del lugar, de esta forma podrás visualizar todo lo que deseas  para el nuevo espacio.

En segundo lugar para poder  amueblar un piso completo debemos tener las medidas de todo el espacio, habitación por habitación. Así que busca una cinta métrica y mide todo, cada rincón sin excepción. Esta será la única manera en la que podrás escoger los muebles de un piso completo sin que te falte o te sobre espacio. Unos muebles hechos a medida siempre serán la mejor opción aunque algo más caros que los hechos a nivel industrial.

Mira cada habitación e imagina como quieres que sea, dibuja una especie de plano y plásmalo para poder ir en búsqueda del mobiliario ideal. Ten en cuenta siempre la iluminación y la ventilación del lugar. La idea tampoco es sobrecargar el espacio, así que más vale dejar algunos espacios vacíos para no generar una sensación de espacio recargado.

2. Define el estilo de decoración

Antes de salir a escoger los muebles de un piso completo primero debes seleccionar el estilo con el que deseas decorar la vivienda, ya que la idea no es comprar sin sentido y que después nada encaje. Por supuesto que puedes introducir un estilo diferente a las habitaciones pero la idea es que exista una armonía en el piso en general. Piensa que estilo decorativo te gusta más y cuál encaja mejor en la propia estructura de la vivienda en sí.

3. Si quieres hacer remodelaciones, hazlas antes

Recuerda que si tienes que hacer un arreglo en el suelo o relacionado con la instalación de azulejos debes hacerlo antes de amueblar, ya que los muebles solo van a estorbar y se llenarán de polvo. Si quieres amueblar un piso completo desde cero, aprovecha que tienes el piso vacío y realiza todas las remodelaciones necesarias. O si tienes que pintar para ello debes saber aplicar la psicología del color y usarla a tu favor en la decoración.

Ideas para empezar a amueblar una casa

Photographee.eu || Shutterstock

4. Ajustarse al presupuesto

Una vez ya tienes el estilo en mente y has realizado las remodelaciones pertinentes puedes ver el presupuesto que te puede quedar ya para destinar a buscar la decoración. Haz un presupuesto y tenlo a mano. Así sabrás en todo momento si te estás excediendo y controlarás más el gasto.

5. Tener una lista completa

Al escoger los muebles de un piso completo  ten en cuenta las medidas que has tomado con anterioridad, recuerda que no solo vas a incluir muebles, al decorar un piso completo también debes incluir plantas, cuadros, lámparas, espejos y algunos accesorios de decoración más que complementan el lugar.  Además del tamaño debes pensar en la textura y material de los muebles a escoger, busca siempre unos que sean fáciles de limpiar, que no requieran de tanto mantenimiento para que su vida útil sea más larga.

6. Haz una buena selección de los electrodomésticos

En la parte de los electrodomésticos te aconsejamos que escojas los que cuenten con gran eficiencia energética como es el caso de los A+++, A++ y los  A+. De igual forma debes siempre evitar los electrodomésticos o equipos que lleven las letras C y D, aunque sean algo más caros te ayudarán a consumir menos.

7. Escoge  bien las cortinas y alfombras

Las cortinas y las alfombras siempre dan un toque especial, llegando a ser un gran complemento para cualquier decoración. Si te decides a utilizar alguno recuerda que deben ir acorde al estilo decorativo que has escogido. Son una buena opción para dar personalidad a cualquier estancia y las hay de muchos precios, podrás ajustarlas con seguridad a tu presupuesto.

Share this post

No comments

Add yours