Pasos para combinar los cojines

Cómo combinar y decorar con cojines tu casa

El textil es uno de los recursos más económicos para decorar nuestra casa. Al decorar con cojines, por ejemplo, puedes darle un giro completo al estilo de tu salón o de tu dormitorio. Sí, colocar cojines en el sofá y la cama te ayudarán a definir estas estancias con el estilo que más te guste. No necesitas grandes presupuestos para cambiar la decoración de tu dormitorio, el poder del textil te ayudará bajo un mínimo presupuesto y serán grandes ideas para decorar ¡no te las pierdas!

Ideas para poner los cojines en un sofá

Si pretendes decorar con cojines el sofá y te gustan los de gran tamaño, hay unas regla básicas:

  • Coloca siempre un cojín más que el número de plazas del sofá.
  • Si tienes un sofá de 2 plazas, deberás colocar 3 cojines grandes.
  • Si, por el contrario, tu sofá es de 4 plazas, deberás colocar un total de 5 cojines grandes.

Es posible que seas más de cojines pequeños. No te preocupes, es también viable. No obstante, ten siempre en cuenta que el limite de cojines en este caso será más difuso. Normalmente ese límite está en el punto en el que la comodidad ya no existe en el sofá. Si hay tantos cojines que no puedes sentarte, seguramente hay un problema de cantidad en tu sofá.

Teniendo en cuenta esto, podemos decir que el tamaño de los cojines importa. Dependiendo de su tamaño, podrás colocar más o menos. También influirá el tamaño del sofá, evidentemente. La media estándar para un sofá de tres plazas sería de 50×50 cm.

Ideas para colocar los cojines en la cama

Si quieres aprender a vestir la cama a la hora de decorar una cama con cojines hay muchas opciones de textiles diferentes. Tienes, por ejemplo, el estilo clásico, un acierto casi siempre. Este estilo crea camas elegantes y sobrias. Necesitarás una buena cantidad de cojines y deberás colocarlos ordenadamente por tamaños, de mayor al fondo a menor, de atrás hacia adelante.

Delante de los almohadones de dormir, coloca los cojines decorativos, tanto de 45×45 cm como de 30×50 cm. Remata las dos columnas de cojines con un cojín pequeño y alargado que presida la escena.

No siempre se puede ser tan ordenado. Hay otros estilos para decorar la cama que son un poco más arriesgados, sí, pero también más desenfadados. Es el caso del caos controlado. Esta propuesta de lo que se conoce como bed styling, simula un pequeño desequilibrio ordenado. Un caos controlado en tu dormitorio.

Los cojines son accesorios de decoración que se colocan sin orden aparente, con un sugerente desaliño que no basará su colocación en la simetría. Ni mucho menos. No busca equilibrio entre formas, y los tamaños que se usan son muy diversos.

Ideas para poner cojines en la cama

Photographee.eu || Shutterstock

Esperamos que te gusten estas ideas para colocar los cojines en la cama y que estos textiles te ayuden a maximizar la deco del dormitorio. Con este tipo de orden en la cama conseguirás una composición natural, de aspecto fresco, joven y orgánico. Una cama llena de energía para el día a día.

Pasos para decorar con cojines mezclando formas y estampados

No sólo hay que hablar de orden y tamaño, también de formas y estampados por ello debes aprender a combinar y decorar con cojines tu hogar. Lo ideal es mezclar cojines de distintas formas y jugar con las medidas. De esta forma, lograrás conseguir dinamismo en la decoración.

Hay formas clásicas como los cojines cuadrados o rectangulares. No obstante, no son las únicas formas que podemos encontrar en el mercado. También sería interesante mezclarlos con otras formas más originales como los cojines redondos.  Es más, en las camas infantiles y no tan infantiles podrías incluir cojines con formas determinadas como animales u objetos.

En cuanto a los estampados, como es normal, encontrarás para todos los gustos. Podemos volvernos locos combinándonos. El truco está en mezclar varios prints, como por ejemplo rayas, flores o topos. Mezcla estos con algún cojín liso para que de un poco de cordura y estabilidad al asunto. Además, lo ideal es que estos cojines tengan una misma gama cromática. El color será lo suficientemente poderoso como para hacer equilibrado el conjunto. Como ves es sencillo decorar con cojines la casa, escoge un color dominante, máximo dos, y haz que esté presente en todos los cojines de tu sofá o cama.

Share this post