Ideas para una decoración bohemia

Cómo conseguir una decoración bohemia en tu casa

¿Te gusta la decoración bohemia? Todos nos identificamos por tener un estilo que habla de nosotros. Y eso se manifiesta desde la forma de vestir, hasta en como tenemos decorada nuestro hogar. En como tenemos pintadas las paredes, la forma y ubicación de los muebles, los adornos que colocamos… Todo ello describe de alguna forma cómo somos y lo que nos gusta, con qué estamos más cómodos. Conseguir un estilo bohemio en la decoración de la vivienda es la expresión de la propia personalidad en el hogar.

Por eso, ningún hogar es igual al otro, aunque si se pueden encontrar similitudes entre ellos. No te puedes perder estas ideas para decorar si realmente te sientes más identificado con la decoración de estilo bohemio.

Reglas de oro para decorar con un estilo bohemio

A continuación te damos los consejos clave para conseguir el estilo bohemio de decoración en casa, de esta forma solo queda en tu mano que los adoptes a tu manera, los personalices y consigas una a decoración bohemia en tu hogar con tu propio estilo.

1.Tonos suaves

Entre las reglas de oro para conseguir una decoración bohemia, destaca la utilización de tonos suaves. Colores como el Marrón, Naranja, el Verde y el Blanco, que tienen que ver con la naturaleza.

Otro estilo bohemio es el Boho que se inclina por los colores más fuertes y resaltantes. Los muebles que se emplean en este tipo de decoración son de tipo retro. Por su parte, la utilización de telas también es preponderante en esta tendencia boho, con la ubicación de plantas y materos, bien sea colgados o en el piso. Los sillones o asientos son de poca altura y casi siempre tienen cojines con decorados y detalles árabes, indios y gitanos.

2. Iluminación

Las luces en forma de cadena son una característica muy marcada en la decoración bohemia. También, se utilizan lámparas con pantallas de colores fuertes o candelabros a buena altura, que son un toque más bohemio en la sala o comedor. Otra forma de tener iluminación es con lámparas, pero con el foco al descubierto, colocando entre el mueble y la base alguna tela con color o textura bien definida.

Ideas para un estilo bohemio

Studio Peace || Shutterstock

3. Texturas diversas

Cuando hablamos de decoración bohemia o un estilo bohemio de decoración, debemos hacer referencia a las texturas. Las texturas son referentes en la tendencia bohemia, pudendo emplearse telas de diferentes tipos y materiales. Desde algodón hasta más gruesas, siempre prestando atención a los detalles ya sean colgantes que pueden ser del mismo color e incluso metalizados.

Lo de las texturas también se observa en lámparas, muebles, cojines y paredes. En el hogar podemos observar paredes con ladrillos al descubierto, rusticas o lisas.

4. Los estampados

Las rayas, las flores y los colores que asemejan a la naturaleza van con los estampados de la decoración bohemia. Pero en el estilo Boho, también aplican los colores fuertes y chillones. En este punto, es más permisivo este estilo, pues permite jugar con la gama de colores que identifica a los amantes de la libertad.

5. Los accesorios

Una forma de demostrar textura y color bohemio es a través de accesorios, como las plantas. Entonces, en este tipo de decorados jugamos mucho con la utilización de plantas ornamentales, sin importar si tienen flores o no. También es una opción para aquellos que no tienen jardín o tiene muy poco espacio, brindando frescura y calidez de la decoración bohemia en el ambiente del hogar.

Encontráremos un sinfín de objetos u accesorios para decorar con un estilo bohemio, lo imperante para esto, son las alfombras. Estas tienen infinidad de colores y estampados y figuras, que lucen en la sala o en la habitación.

Otro elemento decorativo y de utilidad en el estilo bohemio, son los muebles muy cercanos al suelo  con muchos cojines que completan la altura. Los porta retratos no pueden faltar junto a la gran cantidad de telas coloridas que conseguiremos en puertas y ventanales.

 

Share this post