Pasos para decorar un loft

Cómo decorar un loft con espacios abiertos

El principal encanto de este tipo de espacios es la capacidad que tienen de aprovechar al máximo cada rincón, puesto que fusiona las áreas de un hogar, al no tener generalmente muros o paredes, permitiendo que entre una mayor cantidad de luz y evitando la sensación de que es un espacio cerrado. Si quieres averiguar cómo decorar un loft con espacios abiertos e integrar cada una de las zonas de las casa, sigue leyendo, encontrarás algunas ideas para decorar especiales para este tipo de apartamento.

Los mejores tips para amueblar un loft sin paredes

Una de las primeras preguntas que se realiza toda persona que se muda a este tipo de vivienda es cómo amueblar un loft o cómo decorar un estudio pequeño, cómo hacer frente a la decoración de un espacio sin paredes. Además, es posible que te cuestiones la posibilidad de desarrollar divisiones o delimitaciones a través de los ambientes decorativos. Para resolver estas dudas te acercamos una serie de tips que no puedes perderte.

1. El orden es posible

¿Cómo decorar u loft industrial o rústico? Uno de los principales temores ante un loft es la posibilidad de mantener el orden entre los elementos que deben ir almacenados, y aquellos de uso cotidiano. Para ello tienes que trabajar sobre los rincones, los textiles y los espacios debajo de mesas y camas, para ocultar las cajas o enseres que no son de uso común. Puedes recurrir al uso de estanterías en las paredes principales, y cerrarlas con telas o puertas para ocultarlas.

2. Los muebles más grandes no son los mejores

Aunque tengas espacio los muebles más grandes no serán tus mejores aliados, sino más bien todo lo contrario. Ayudarán a generar una sensación todavía mayor de vacío, casi de imposibilidad de llenar tanto espacio con ello. Por lo tanto, uno de los mejores tips para amueblar un loft sin paredes es que es preferible trabajar con elementos de colores cálidos, de proporciones adecuadas y que te resulten acogedores, quizá tengas que poner algo más y completarlo con los accesorios de decoración pero el resultado final será mucho más interesante.

3. Separar espacios es posible

A pesar que los loft no cuentan con paredes, puedes construir espacios separados de otros, delimitándolos así y dando la privacidad que algunos de ellos requieran. Por ejemplo, el área del dormitorio debe ser capaz de ofrecerte comodidad para descansar y privacidad en todo momento. Si tu loft es un ático, repasa los siguientes consejos para amueblar un ático abuhardillado y escoger correctamente los muebles que mejor van en este tipo de vivienda.

Pasos para amueblar un ático abuhardillado

ArchiVIZ || Shutterstock

Para ello, puedes apoyarte con pantallas o biombos, también con cortinas o incluso alguna forma de división que no sea demasiado alta, pero que logre el cometido.

Piensa que al decorar un loft con espacios abiertos, surge la dificultad de imaginarse formas de generar límites o espacios diferenciados. Para ello, el uso de mobiliario especifico, diferencias en la paleta de colores e incluso la combinación de diferentes tipos de piso, es ideal.

4. No te olvides de la iluminación

La iluminación es una de las claves siempre en los espacios decorativos y en un loft no iba a ser menos.  Recuerda que la iluminación es un elemento imprescindible también a la hora de decorar espacios abiertos, ya que sirve para generar una sensación amplitud y confort al espacio. Opta por lámparas fijas y de techo en el caso de este tipo de espacios y acertarás.

5. Piensa en los detalles

Por ejemplo también podrás delimitar espacios a través de detalles o los muebles. Sin ir más lejos, las alfombras son otra forma de hacer la diferencia. Puedes utilizar una alfombra grande para el escenario principal, y otras de diferentes texturas para los espacios colindantes. Puedes ver un ejemplo de ello con estas ideas para integrar la cocina al salón de la casa que te ayudarán a diferenciar las dos zonas.

Incluso las plantas son una forma de construir divisiones, que no lleguen a ser paredes y que den la sensación de límites cerrados. A veces, pueden servir incluso para que los invitados no pasen hacia determinadas zonas.

Ya ves que amueblar un loft sin paredes es posible, y esto gracias al ingenio, la creatividad y sobre todo unos buenos consejos que te ayuden a apoyarte en diferentes herramientas. ¡Anímate!

Share this post