Las mejores ideas para decorar una terraza

Cómo decorar una terraza exterior con encanto

Todos estaremos de acuerdo en que una terraza es un auténtico regalo. Un rincón exterior en el que poder relajarse, tomar el aire, cenar o desayunar viendo el cielo y disfrutar de nuestro tiempo de ocio. No obstante, una terraza puede ser muchísimo más con las ideas para decorar adecuadas. Puede ser un lugar acogedor y con encanto. Pongámonos pues manos a la obra y empecemos a tratar esta parte de la casa como se merece. Te enseñamos cómo decorar una terraza exterior con encanto.

Las mejores ideas para tener una terraza envidiable

Si tienes la suerte de tener una terraza en casa ya tienes mucho ganado. No importa si es pequeña o grande. Los metros siempre pueden aprovecharse bien. Anota esta serie de ideas de decoración y dales un giro completo a tus exteriores.

1. Decorar una terraza exterior con estilo chill out

Las terrazas pequeñas pueden ser perfectas para esta estética. Decorar una terraza exterior con estilo chill out hará que te olvides por completo de los metros cuadrados que te gustaría tener. Crea un espacio único para relajarte ¿cómo? Muy sencillo. Coloca un banco de madera, quizá unas cuantas cajas que sirvan para sentarse. Luego debes añadir un montón de cojines de mil colores y estampados. Si eres capaz de encajar este espacio en un rincón, mejor que mejor. Además, podrás añadir al conjunto algún farolillo con toques marroquís. Decoración étnica para un lugar muy especial.

2. Llena de plantas tu terraza

Aunque sea pequeña, seguro que tienes espacio para colocar plantas altas. Las plantas altas harán que al abrir las puertas de tu balcón estés en un auténtico jardín tropical. Además, puedes también añadir macetas de esas que se sujetan en la barandilla. Planta algunos girasoles o tulipanes para añadir color al conjunto.

Si la terraza es un poco más grande, las plantas altas harán que el espacio se delimite y lo resguardarán. Con esta idea para decorar una terraza exterior conseguirás así un ambiente acogedor rodeado por completo por una esplendida naturaleza viva. Si quieres decorar tu balcón con plantas, no olvides que debes cuidarlas y regarlas.

3. La importancia de la sombra en las terrazas

Si quieres disfrutar de la terraza en los días de verano, no te olvides de protegerla del sol. Los toldos son muy interesantes, aunque es evidente que en las terrazas más grandes las pérgolas pueden ser un elemento imprescindible. Si cuentas con una terraza más pequeña puedes optar por sombrillas o toldos vela, por ejemplo.

4. Los mejores colores para decorar tu terraza

Otra de las ideas para tener una terraza envidiable es aplicar los colores que puedes usar en el exterior y que encajan mejor en este tipo de ambientes. Ahora bien, si quieres contrastar con el verde de las plantas, mejor decántate por blancos o colores pasteles, aprende a decorar con el color mint y obtén una decoración de los más dulce. Además, también es interesante la combinación de colores blancos con azules fuertes, al más puro estilo mediterráneo.

Cómo iluminar una terraza pequeña

Romanova Anna || Shutterstock

5. Iluminación en las terrazas con encanto

El día está ya controlado, pero, ¿y la noche? La noche también necesita de cuidados extras en el exterior. La iluminación no puede faltar. Para una terraza con encanto, usa guirnaldas de luces por toda la barandilla o por las paredes. Otra manera brillante de iluminar la terraza es añadir farolillos pequeños y no te olvides del poder de las velas, que siempre dan un toque más acogedor. Si quieres ahorrar, intenta encontrar modelos de luces solares.

6. Decorar terrazas exteriores con agua

El agua puede ser un buen recurso para decorar tus exteriores y es muy usada en la decoración feng shui. El agua da paz, da alegría y vida. El sonido del agua corriendo hará que te relajes al instante. Para ello, no es necesario colocar piscinas o jacuzzis, ni mucho menos. Hay fuentes en miniaturas que podrían encajar a la perfección en tus metros y darle un toque oriental a tu terraza.

7. Añade un poco de intimidad a tu terraza

Si eres celoso de tu intimidad, además de un toldo, también estaría bien que forraras los laterales de tu terraza con algunos materiales. El cañizo alto, por ejemplo, puede protegerte de las miradas de vecinos cotillas.  También se usan vallas de madera altas, celosías, paneles para jardines verticales o incluso cortinas.

Share this post