Consejos para decorar con ultraviolet

Cómo hacer que el ultraviolet sea el centro de tu decoración

Desde que Pantone anunció su nuevo color del año para 2018, el mundo de la moda y la decoración han hecho lo imposible por integrarlo. El ultraviolet, que es el gran elegido, no es fácil de aplicar. Quizá en moda sí. No obstante, en decoración, sobre todo cuando se trata de introducirlo en un ambiente ya creado, puede ser un tanto complejo. Aún así, con estas ideas para decorar hay opciones. Fíjate en cómo puedes incorporar el color más trendy de este año en la decoración de casa. Haz del Pantone ultraviolet el centro de tu decoración.

Cómo decorar la casa con el Pantone ultraviolet

No te vuelvas loco, no es necesario realizar una gran inversión para que el ultraviolet se convierta en el foco de todas las miradas en el interior de tu casa. Ten en cuenta que, además, es un tono intenso, por lo que combinarlo con el resto de muebles, textiles y colores, es clave. Un tono con personalidad y muy pero que muy elegante, que tendrás que usar con cuidado si no quieres hacer de tus habitaciones lugares oscuros y más pequeños visualmente.

1. Usar el color ultraviolet como acento

Cuando los ambientes ya están más que asentados en nuestra casa. Cuando no queremos cambiar demasiado la decoración, y aún así nos apetece incluir algunas notas del color de moda, lo mejor es usarlo como acento. Esto es, aplicarlo en pequeñas dosis. Hay muchas formas diferentes, todas ellas válidas.

Colocar un gran sofá en color utlraviolet puede ser una excelente solución si tu comedor es más bien neutro. No obstante, si no quieres arriesgar, lo mejor es apostar por una pequeña butaca en color púrpura. Una butaca en tu salón que te servirá para descansar o leer un buen libro.

Otra forma de incluir el ultraviolet como acento en la decoración es a través del textil. Sí, es la forma más sencilla y económica de hacerlo. Opciones tienes muchas, los textiles permiten miles de combinaciones, desde una funda para tu sofá, una colcha para tu cama o incluso una alfombra.

2. Actualizar muebles antiguos

Seguro que más de un mueble antiguo en casa como una vieja cómoda o una mesita auxiliar a la que quiere darle otro toque. La pintura en estos casos viene muy pero que muy bien. Si además la escoges en ultraviolet, ya tienes la pieza clave de ese salón o recibidor.

Puedes usar pintura en espray sobre el mueble, que es bastante fácil de aplicar. No obstante, la pintura a la tiza es la más sencilla de usar, pues no necesita que lijes los muebles y se adhiere a casi cualquier tipo de material.

Pasos para decorar con el ultravioleta

LEKSTOCK 3D || Shutterstock

3. Paredes pintadas o con papel ultraviolet

Clásico entre los clásicos. Cuando Pantone ultraviolet se lanza con un nuevo color del año, muchos son los que deciden cambiar el color de sus paredes. Otros años, los colores han sido un poco menos intensos. No obstante, este 2018 se presenta cargadito en intensidad. Por este motivo, es recomendable pintar tan sólo una pared de ultraviolet. Por ejemplo, la pared en la que más luz se refleje del salón. Combinada con blanco en el resto de paredes puede ser una verdadera maravilla.

Si tu estancia es grande y tiene bastante luz natural, no tendrás problema en mezclar este color con otros tonos más fuertes. Fíjate en combinaciones más arriesgadas como el ultraviolet con el celeste. Ambientes de revista, sin duda.

Además, también puedes usar esta ideas para decorar con el color ultraviolet consiste en intentar usar tendencias más sutiles, como por ejemplo pintar la mitad de la pared en blanco y la otra mitad en ultraviolet. El papel pintado con estos tonos también podría ser una excelente solución.

Por otro lado, si te gusta más algo más sobrio, descubre cómo decorar en blanco y negro tu casa con una serie de ideas sencillas.

4. Toques pequeños que alegran la vista

Para terminar, si no quieres cambiar demasiado tu casa, ni con textiles, ni sillas ni muebles, apuesta por pequeños objetos decorativos. Desde un cuadro con tonos ultraviolet hasta un jarrón o incluso un centro de flores para tu mesa de comedor. Los pequeños detalles también cuentan y son de gran ayuda para hacer que el color ultraviolet sea el centro de tu decoración.

Share this post