Ideas para una decoración vintage

Como introducir muebles vintage en tu decoración

Para decorar con muebles vintage tenemos que tener bien claro  de qué se trata y cómo se hace. Para que tu casa logre adquirir un aire de sofisticación y romanticismo a la vez que nos estaríamos transportando a la época retro inspirándonos en los años 60 y 70. Esta es una tendencia que ha ido adquiriendo mucha fuerza con el paso de los años, siendo una combinación perfecta entre vanguardismo y el aire retro. En este artículo te mostramos estas ideas para decorar y aprender introducir muebles vintage en tu decoración.

Ideas para decorar con muebles vintage

Si quieres re decorar tu casa con muebles vintage o antiguos no dejes leer, te contamos cómo decorar algunos rincones de tu casa y sacar el máximo partido al encanto de este tipo de muebles.

1. Los muebles, una pieza fundamental

Lo primero que debemos hacer es escoger los muebles que vamos a utilizar teniendo en cuenta el espacio con que contamos y la utilidad que nos van a brindar. Lo aconsejable es que miremos qué muebles de los que ya tenemos y que no queremos pueden servirnos y ayudarnos a decorar con estilo vintage. Estos muebles deben ser generalmente de madera con molduras y figuras, también son característicos de tener infinidad de cajones y formas asimétricas, si tomamos en cuenta estos accesorios lograremos este efecto.

2. Apuesta por los accesorios con historia

Completa tu elección de muebles vintage con complementos de decoración que cuenten una historia. En el caso de los objetos que necesitaremos en esta decoración debemos de ser bastante exigentes con lo que vamos a escoger ya que cada uno de ellos tiene una historia y una vida propia, por ejemplo con la maquina de coser de la abuela podríamos crear una mesa acompañada del algún espejo con un marco en madera trabajada.

Ten en cuenta que en la decoración vintage podemos encontrar muchos accesorios de decoración como teléfonos, jarrones, relojes, lámparas entre otros, si este no es vuestro caso entonces podemos visitar tiendas de antigüedades o mercadillos en donde existen vendedores de esos objetos a muy buen precio.

3. Apuesta por el blanco en tus paredes

En cuanto a los colores, el blanco no tiene margen de error. Sobre todo si el espacio es pequeño, ya que con el blanco se brinda una sensación de más luz y resalta  los objetos o muebles que están incluidos en nuestra decoración, así se genera una sensación de amplitud. También podemos optar tapices con aspecto antiguos que pueden hacer uso desde colores pasteles, a motivos con flores, etc.

Aplicar la decoración vintage

Studio Peace || Shutterstock

4. El salón, el eje central del espacio

Como el salón es el área mas visible de la casa, también será donde hagamos gala de la decoración y amueblado con la tendencia vintage. Para la iluminación podríamos sugerir una lámpara al estilo araña típica de la época. En los muebles o sillones, el cuero puede ser el protagonista junto con la madera.

5. Es una decoración que permite aprovechar al máximo lo que ya tenemos

La decoración no depende solo de los objetos que utilizaremos, sino del estilo y la clase con las que sepamos realizar las diferentes combinaciones. Puedes crear complementos decorativos con frases de decoración vintage DIY con una lámina de madera y pintura, verás como el resultado queda espectacular.

La ventaja de amueblar y decorar con estilo vintage es que es económico y está al alcance de nosotros de la mano del reciclaje, ya que todo o casi todo lo que encontremos es reutilizable. Entre esta larga lista de cosas nombraremos algunas para que nos hagamos una idea: los vinilos, los cuadros, los retratos, las vajillas, floreros, jarrones y otros. Hemos visto incluso hasta pianos de cola.

Share this post