Muebles con módulos para el vestidor

Cómo organizar y amueblar el vestidor de tus sueños

¿Cuántas veces hemos soñado con un vestidor? Un lugar en el que poder colocar todos nuestros modelitos, zapatos y complementos. Una boutique en casa. Un espacio reservado única y exclusivamente a nuestro aspecto, a nuestro propio estilo. Hoy os mostramos unas ideas para decorar precisamente las claves para poder organizar y amueblar el vestidor de tus sueños ¿te animas?

Las mejores ideas para crear el vestidor con el que sueñas

Crear un vestidor no es tarea sencilla. Hay muchas preguntas que uno debe contestarse a sí mismo antes de lanzarse a ello. Podemos organizar un vestidor en cualquier pequeño rincón que tengamos por casa. Sí, con un simple  perchero de esos que usan en las tiendas de ropa. Pero no podemos negar que los muebles, sobre todo los muebles a medida, son los que mejores resultados ofrecen.

1. Características del vestidor

No obstante, usemos una opción u otra, hay varias preguntas que tienes que hacerte. Principalmente tres:

  • ¿Quieres un vestidor abierto o cerrado? No será lo mismo ni el efecto estético será igual si decides dejar el armario abierto o si, por el contrario, le colocas puertas.
  • ¿Quieres el vestidor en tu dormitorio o prefieres colocarlo en una habitación independiente? Es una pregunta clave, aunque, como veremos, hay opciones a medio camino que también son interesantes. Estas son algunas ideas sencillas para integrar tu vestidor en una habitación.
  • ¿Qué complementos necesitan estos vestidores? Además de los módulos para colgar la ropa, hay un sinfín de complementos que puedes añadir a los muebles de tu vestidor.

2. Organizar el vestidor

Si decides organizar un vestidor abierto, tan sencillo como quitarle las puertas a los módulos en los que cuelgas la ropa. No sólo hace el ambiente más atractivo. La ropa está más a mano y es mucho más funcional a la hora de usarlo. Además, el espacio se tiñe de color y frescura gracias al colorido de la ropa. En este caso, sería también recomendable usar cajas en los altillos, para aumentar el espacio de almacenaje y darle mayor atractivo.

Sí, organizar el vestidor sin puertas, puede ser un recurso decorativo interesante. No obstante, no a todo el mundo le gusta ¿Significa esto que no puedo tener un vestidor? Ni mucho menos. Lo cierto es que puedes añadir puertas teniendo un vestidor perfectamente. Puertas correderas, incluso cortinas, que tapen la ropa. Evitarás que el orden sea imprescindible aunque en un armario siempre lo es, y si tu ropa no es tan vistosa como en las fotografías de revistas, no quedará expuesta. Además, evitas que coja polvo. Este tipo de vestidores con puertas son muy interesantes en los lugares en los que hay poco espacio, pues aíslan y protegen la ropa sin robar protagonismo.

Comentábamos que hay opciones que mezclan ambos conceptos de vestidor. Por ejemplo, hay una tendencia muy interesante en la que se organiza el vestidor detrás de la cama, en estos casos el uso de los textiles correctamente puede ayudarte a diferenciar ambos espacios. Se coloca la cama en el centro de la estancia y se respeta un espacio tras ella para colocar el vestidor. Es una opción original y muy funcional para crear la decoración y amueblar un vestidor sencillo, pues el vestidor está abierto, pero resguardado de todas las miradas gracias a un gran cabezal, que normalmente es una pared con aperturas laterales. Este tabique debe ser tan amplio o más que la cama.

Ideas para amueblar el vestidor

Photographee.eu || Shutterstock

Si además cuentas con muchísimo espacio, no lo dudes, coloca el vestidor entre el dormitorio y el baño. Una suite completa que no compartirá espacios y que tendrá todas sus áreas bien delimitadas.

3. La iluminación es clave

Puedes contar con diversos sistemas de iluminación para terminar de amueblar el vestidor, puedes poner luces led encima de la isla central, otra opción es colocar en las estanterías o en los armarios las luces para poder encontrar la prenda que necesitas.

4. Elegir los muebles para el vestidor

Tenemos claras las formas de organizar el vestidor en el dormitorio, no obstante ¿qué hay sobre elegir muebles para el vestidor? Lo cierto es que hay muchos complementos que podrás añadir a los módulos para colgar la ropa.

Para amueblar un vestidor, necesitarás armarios con o sin puertas, pueden ser armarios a medida o estándares,  los cajones y estantes son imprescindibles. Los estantes son muy funcionales, pero dejarán la ropa a la vista. Los cajones, pueden ser una alternativa para tener la ropa íntima más escondida. No olvides repasar estas fantásticas ideas para organizar los bolsos y las carteras que puedes aplicar en tu vestidor.

Además, no debes olvidar añadir una zona para zapatos. Por ello a la hora de pensar en cómo amueblar un vestidor no puedes dejar al margen el mueble zapatero. Hay complementos específicos que se añaden en la parte inferior de los armarios, de forma abierta o con cajones. Con este mismo sistema, tendrás también perchas especiales para pantalones o extraíbles para ropa más larga.

Si cuentas con una habitación para tu vestidor, también puedes colocar una isla central, en este tipo de estancias es clave para amueblar el vestidor con éxito y completar su decoración. Un lugar especial en el que guardar todos tus complementos, desde pañuelos, collares hasta relojes y corbatas.

 

Share this post