Estilo de decoración british

Conoce las claves para tener la casa al más puro estilo inglés

Si estás cansado del estilo nórdico y escandinavo, si no te gusta el minimalismo y te horrorizan las casas insulsas y modernas, en las que el blanco es el hilo conductor, quizá te interese el estilo inglés. Es un estilo que se decanta por lo clásico. Sí, en su estado más puro. Estas ideas para decorar apuestan por un estilo decorativo con calidez, en el que la madera está presente, pero también muchos elementos de esos típicos que tienen sabor inglés, como el mítico sofá Chesterfield. Hemos recopilado en este artículo las claves para tener la casa al más puro estilo inglés, lee con atención:

Las reglas de oro de la decoración de interiores de las casas inglesas

La decoración de estilo inglés está hecha a medida de los amantes del clasicismo. Una decoración que no pasa desapercibida, en la que la ornamentación y el romanticismo hacen presencia. Muchos son los elementos que se pueden integrar en la decoración inglesa, desde cuadros, flores, papel pintado y madera, mucha madera.

Quizá puedas reconocer a primera vista estos ambientes. No obstante, si quieres incluir una estancia de estilo inglés en tu casa, o renovarla por completo siguiendo esta tendencia, quizá te vengan bien estas claves:

1. La madera siempre presente

La madera siempre estará presente en una vivienda de estilo inglés. Madera en mesas, sillas, estanterías o incluso revistiendo ciertas partes de la casa. Ojo, el estilo inglés pide una madera trabajada de forma artesanal. Además, siente predilección por la caoba. Si todos los muebles de casa son de caoba, ya tienes un 80% de la estrategia decorativa montada.

2. Decoración en las paredes

Sí, la decoración en las paredes es otra clave. No sólo se basa en cuadros, que son bastante importantes. En la decoración inglesa, las paredes pueden llenarse de otros accesorios decorativos haciendo su función. Así, puedes colocar desde platos de porcelana, espejos de estilo clásico, marcos de fotos recargados con fotos familiares etc.

3. Pasión por las flores

El estilo inglés también siente verdadera devoción por las flores. Recordemos las típicas casas de campo inglesas. Los estampados florales pueden ser buen recurso para tapizar, para cortinas o incluso para llenar las paredes con un bonito papel pintado. Además, también son bienvenidos los jarrones con flores. Naturaleza viva para dar color y olor.

Pasos para conseguir una decoración inglesa

Oksana.Bondar || Shutterstock

4. Paredes con papel pintado

El papel pintado es un gran aliado para la decoración de estilo inglés. Toma nota de estas ideas para conseguir el cuarto de tus sueños con papel pintado, como comentábamos, aquellos modelos con flores pueden ser una excelente opción. No obstante, no son los únicos. También puedes optar por papeles un poco más sobrios con tonos oscuros, con rayas o con estampados y texturas diferentes para contrastar.

5. Grandes clásicos que nunca fallan

Una de las claves del estilo inglés es contar con grandes clásicos entre los elementos para completar una habitación.Siempre hay elementos que nos recuerdan un poco más a la decoración inglesa. En el apartado de sofás, por ejemplo, un Chesterfield debería ser la opción. Sofás clásicos, con versiones en cuero o terciopelo. Otro gran clásico serían las lámparas de araña, elegantes por excelencia. No pueden faltar en un salón inglés. Tampoco candelabros, que pueden quedar estupendos encima de la mesa de un comedor clásico de estilo inglés.

6. Una biblioteca en el salón

Si eres de los que disfruta de un buen libro, te encantará saber que las bibliotecas son de lo más inglesas. O por lo menos son un elemento que encaja bastante bien en esta estética. Una gran estantería de madera en caoba, con muchas baldas para colocar libros. Libros antiguos, de esos de tapa dura y elegante. Además, también sería un buen complemento colocar cerca un gran escritorio de madera.

7. El poder de la chimenea

Quizá en ciertos países, eso de la chimenea no tenga mucho sentido. No obstante, si hablamos del estilo inglés, la chimenea siempre debería estar presente. Una chimenea que de calor pero que a la vez haga elegante el ambiente en el que se encuentre. Decórala con repisas de madera, enmarcándola con escayola o con un montón de marcos de fotos en la parte superior.

Share this post

No comments

Add yours