Cómo decorar la oficina

Conoce los mejores accesorios de decoración de oficina

La oficina es el lugar de trabajo y se convierte en nuestra segunda casa, por consiguiente debe de ser cómoda, en armonía con nuestro gusto, y debe contar con los accesorios indispensables para la decoración de la oficina, que además de decorar hacen tu día más alegre. En este artículo te damos a conocer algunas ideas para decorar tu lugar de trabajo. 

Los mejores complementos de decoración para tu oficina

El material de oficina cumple una doble función, su utilidad para trabajar y la comodidad que facilita a los empleados disponer de el. Además atendiendo a unos patrones de decoración se puede lograr un espacio más que agradable para desempeñar tu labor profesional. Estos son algunos complementos de decoración para tu oficina que cambiarán tu lugar de trabajo:

1. La iluminación

Una lámpara de metal además de decorar la oficina genera un ambiente agradable y fresco al estilo minimalista, supone un estilo moderno y elegante. Podemos jugar también con lamparas de mesa también en este material que dan un estilo chic a tu oficina, a la hora de elegir las lámparas debemos tener en cuenta la calidad de la iluminación que nos va a dar para no forzar la vista a la hora de trabajar.

La luz natural también tiene un valor preponderante en la iluminación de nuestro lugar de trabajo contando con una ventana con cristales transparentes y lo más amplias posibles.

2. El Organizador

Tener todo en su lugar hace el trabajo más práctico y denota confianza en los clientes y personas que visitan la oficina, una idea es un tablero perforado sirve como decoración del despacho y para su orden, este accesorio puede ser de gran ayuda para colocar y organizar elementos de la oficina que tengamos sin ubicar. Si tomamos esa idea para decorar la oficina pintar este mueble, en colores claros u oscuros, para darle un toque moderno a ese espacio.

3. El Portalápices

Los artículos pequeños y que son fáciles de perder en la oficina son las plumas, lápices, marcadores, y todas esas herramientas de trabajo por ello te traemos una idea para no perderlos y  son los portalápices en madera, esto es especial para aquellos que tenemos el gusto por lo rustico y lo natural, lo divertido de esto es que podemos tenerlos de varios colores, blancos, negros o naturales pero que siempre y cuando hagan juego con la decoración.

4. El Portapapeles

Al mismo nivel de orden y madera otro accesorio de oficina son los portapapeles, pero también podemos jugar a decorar la oficina con portacartas en tu escritorio. Los portapapeles los podemos encontrar en varios modelos como pirámides, forma de L y con los modelos más geométricos lograremos un toque eléctrico y moderno.

Cómo decorar la oficina

Studio Peace || Shutterstock

Otros aspectos en la decoración de una oficina

Una de las cosas que debemos hacer antes de darle un nuevo toque a nuestra oficina, es realizar reformas que cambien la perspectiva de la oficina en el ambiente. Para esto podríamos contar con la opinión de  especialistas en diseños de interiores. Y así nos permitirá tener una oficina nueva y con buen gusto.

Como dijimos anteriormente la oficina viene siendo la segunda casa por que pasamos la mayor parte del día y la semana allí. En el lugar de trabajo nos gusta tener elementos que nos hagan sentir como en casa y nos recreen a nosotros mismos. Te damos otros aspectos para la decoración de la oficina que combinan lo profesional con lo personal.

1. El toque corporativo

Es importante que se conozca nuestro trabajo y nuestra firma por eso debemos colocar lonas, carteles o vinilos con el logo, dar visibilidad a nuestra empresa con toques decorativos. También podemos incluir una pantalla led donde se refleje nuestro símbolo dándole potencialidad a nuestra marca y haciendoles sentir a los trabajadores parte de ella.

2. La comodidad

Este es un factor determinante a parte del orden. Y por eso debemos contar con un mobiliario de oficina acorde con nuestras necesidades que haga juego con los accesorios de decoración del despacho y sobre todo nos brinde comodidad. Una silla ergonómica en materiales modernos como el metal, por ejemplo, con un escritorio que mezcle la madera y el cromado harán de nuestra oficina un lugar a la vanguardia de los tiempos.

3. Lo natural

Tener una planta brindará frescura y un toque natural que junto al juego de texturas que hicimos con los materiales que incluimos en la decoración, quedarán de muy buen gusto. Trata de buscar accesorios para el despacho que sean naturales y aparten la sensación de estar en un lugar cerrado.

Si eres freelance no te puedes perder estas ideas fantásticas para decorar tu despacho en casa, aunque no tengas una oficina necesitarás igualmente accesorios de despacho que te faciliten el trabajo y te den comodidad.

Share this post