No hay nada mejor que tener una cocina cómoda y espaciosa pero no siempre es posible. Si tienes una cocina estrecha te damos algunas ideas de decoración para amueblar una cocina alargada y disfrutar del espacio que ahí se esconde que te aseguramos es mucho.
Seleccionando bien todos los accesorios de decoración, podrás conseguir un buen resultado final, pensando en aquellas personas que tienen las cocinas alargadas, decidimos seleccionar algunas ideas clave para decorar una cocina alargada y aprovechar el espacio. ¡Toma nota de ellas!
Cómo escoger los muebles para una cocina con una distribución alargada
Si eres de los que creen que en una cocina estrecha no hay espacio para la decoración presta atención a estos 4 consejos para amueblar una cocina alargada y disfrutar del espacio, quizá cambies de opinión.
1. El color es fundamental
Lo primero de todo es seleccionar un buen color, las percepciones de espacio cambian totalmente. . Como tu cocina es alargada y estrecha, lo mejor es seleccionar colores claros en las paredes y en el mobiliario.
Los mejores colores en estos casos son los tonos como el gris, blanco y beige. Además, los tonos ocres claros y amarillo también quedarán muy bien. Para añadir contraste, puedes agregar algunos tonos oscuros como el negro o azul muy oscuros en las encimeras y algunos accesorios. De esta forma tu cocina se presentará espaciosa y llena de vida.
2. Haz una buena selección de muebles
Al seleccionar los muebles, recuerda que no cuentas con gran espacio. Así que escoge muebles de tamaño pequeño acordes a tu cocina. No busques mesas grandes que ocupen mucho espacio. Lo más idóneo es que se coloque toda la zona de trabajo en un solo frontal, colocando los armarios, la pila … Podrás disfrutar de un mayor espacio para movilizarte al cocinar.
Aunque parezca un poco difícil, es posible aprovechar todo el espacio de la cocina de una misma zona . Si tus cajones son pequeños y ya no puedes añadir más organizadores en su interior, siempre puedes optar por colocar una barra larga moderna de metal en donde puedas colocar todos tus utensilios de cocina. De este modo tendrás todo a la mano y ordenado.
Además de los muebles, debes pensar en cuáles son los accesorios para decorar la cocina que más necesitas en tu día a día.
3. Aprovecha los espacios al amueblar una cocina alargada
También puedes aprovechar los espacios verticales, servirán para dar armonía. Coloca estantes en la parte superior en donde puedas almacenar tanto comida como utensilios. En este caso, puedes utilizar distintos colores en las alacenas. Coloca en las de abajo un tono un poco más oscuro y en las aéreas un tono más claro, que juegue en todo momento con la iluminación.
Si cuentas con un poco mas de espacio entre el pasillo y la otra pared, puedes escoger una mesa pequeña que combine a perfección con todo el mobiliario. Si este no es el caso de tu cocina, no te preocupes, todavía tienes la opción de colocar una hermosa barra de desayuno con dos o tres sillas que puedan plegarse y retirar en el momento deseado.
4. Iluminación para decorar una cocina alargada
No puedes olvidar la iluminación, va de la mano de los colores. Coloca suficientes fuentes de luz en las encimeras, recuerda que cuando los espacios son pequeños la sensación de oscuridad es mayor y precisamente para que esto no ocurra debes iluminar muy bien cada rincón de tu cocina.
Recuerda seleccionar siempre materiales de la mejor calidad, no por tratarse de la decoración de una cocina alargada vamos a escatimar. Los que sean duraderos y fáciles de limpiar, algo fundamental precisamente en zonas como la de la cocina. Por otro lado, si deseas obtener una mayor amplitud, siempre puedes integrar tu cocina con el salón de tu casa con estas ideas. Aunque parezca un poco difícil conseguir la manera adecuada de amueblar una cocina alargada, no desistas siempre hay trucos y opciones aptas para todos los gustos y circunstancias.