Consejos para conservar un colchón en buen estado

Conservar un colchón

El estado de conservación de un colchón dependerá en gran medida del material con el que esté fabricado, del tipo de colchón del que se trate y el uso que se le haya dado. Para conservar un colchón en buen estado y conseguir que dure en buenas condiciones durante el máximo tiempo posible antes de tener que reponerlo, debes seguir las siguientes recomendaciones generales.

  • Los fabricantes de colchones recomiendan cambiarlos después de unos 10 años de uso. Es cierto que con el paso del tiempo los colchones van perdiendo consistencia y grosor y ya no ofrecen las condiciones óptimas del descanso. Nuestro consejo es no esperar más de 15 años de uso para cambiarlos.
  • Ventilar bien el dormitorio es bueno también para mejorar la duración del colchón.
  • Tras dejar la cama, espera un poco antes de hacerla: así dará tiempo a que se evapore la humedad generada durante la noche
  • Debes dar la vuelta a los colchones periódicamente, para que se usen por igual por todos lados. Así se evitan deformaciones…
  • Las fundas de colchón lavables son fundamentales para mantener en buenas condiciones el colchón.
  • El dormitorio es uno de los lugares en los que hay más riesgo para los que sufren alergia a los acaros, pues a menudo se hacen fuertes en colchones, sábanas, edredones, almohadas, alimentándose de nuestras células muertas. Para los alérgicos a los ácaros, los colchones de látex son los más adecuados. Y hay que tener siempre la precaución de lavar frecuentemente la ropa de cama para eliminarlos.

Share this post