Tips de la decoración Feng Shui

Consejos para decorar la casa según el Feng Shui

El Feng Shui es la filosofía que estudia la relación entre las personas y el ambiente físico. La decoración Feng Shui hace una distribución óptima del mobiliario de la casa para que se creen flujos de energía positivos en los espacios cerrados. Su objetivo es lograr una ocupación consciente y armónica de estos para que la vivienda aporte bienestar a las personas que la habitan.

Recomendaciones para decorar tu hogar con el Feng Shui

No todo vale en la decoración Feng Shui del hogar. Si quieres que tu casa se convierta en un espacio armónico y equilibrado donde fluya la energía de forma positiva debes seguir los consejos que te damos a continuación para decorar la casa según el Feng Shui.

La luz

La luz debe estar presente en todas las estancias del hogar, es la principal fuente de energía natural. Todas las habitaciones deben estar bien iluminadas en cualquier momento del día. Puedes complementar con lámparas, farolillos, velas… pero todas deben transmitir una luz cálida y acogedora, que hagan de tu casa un verdadero hogar.

Ten en cuenta donde colocas los focos de luz, no pueden obstruir el paso ni apuntar directamente a las personas. La iluminación no puede ser agresiva ni molesta, sino que los puntos de luz deben iluminar de manera indirecta y tenue.

Los colores

El significado del color es clave  en la decoración Feng Shui, utiliza siempre colores neutros que transmitan calma y  paz. La gama de colores que se utilizan para el hogar tienen una relación directa con los cinco elementos. Según la estancia se aceptan distintas tonalidades, pero de forma general en decoración se aplican  los tonos beige.

Además de optar por un buen color las paredes de la casa deben estar en perfectas condiciones, no pueden haber humedades ni suciedad.

Elementos decorativos

Los diferentes adornos que incluyas en tu vivienda deben cumplir ciertos requisitos, como que sean alegres o que  transmitan positividad.

  • Las plantas. Es el elemento más natural y perfecto para decorar el jardín según el Feng Shui. Las plantas naturales y con flores transmiten alegría y permiten conectar con la energía.
  • Los aromas. Purifican el hogar, aromas como el incieso, mirra, romero o lavanda ayudan a renovar la energía.
  • Los espejos. No pueden estar presentes en todas las habitaciones, no se aceptan para decorar la cocina según el Feng Shui. Hay que prestar especial atención a su colocación, ya que reflejan lo que quieres potenciar.

Espacio

El tamaño de la casa no importa, pero si el espacio que haya en ella. Se debe poder circular por todas las estancias y pasillos de forma fácil, sin que hayan obstáculos que impidan el paso. Por otro lado también hay que tener en cuenta la distribución de habitaciones que se hace en la casa,  que la puerta principal permita acceder al salón o que habitación con mayor ventilación sea la cocina.

En este aspecto la decoración Feng Shui sigue muchos aspectos lógicos pero que no todas las personas los tienen en cuenta.

Orden

Es esencial en todas las partes de la casa, incluso en el trastero. La decoración Feng Shui rechaza el desorden la suciedad y los malos olores. Es importante que la casa tenga un orden y limpieza, para que tengamos despejada la mente y fluya la energía positiva. También es importante que esté ordenado aquello que utilizamos, todo lo estropeado o viejo no puede permanecer en el hogar ya que obstruye la circulación de energía positiva.

En resumen, la decoración Feng Shui en el hogar busca  la distribución óptima de los diferentes elementos para un mayor bienestar de la persona en todos sus aspectos. Si adaptas a tu vivienda los distintos  tips de la decoración Feng Shui que hemos enumerado podrás mantener la tranquilidad, buenas relaciones y claridad mental que siempre has querido en tu hogar.

 

Share this post