Aplicar la decoración vintage

Consigue una decoración vintage con mucho estilo

Uno de los estilos de decoración que parece no pasar de moda, es la decoración vintage. Pero, ¿en qué consiste el estilo de decoración vintage? Y ¿cómo puedes lograr una excelente decoración vintage? A continuación te damos algunas ideas para decorar con un estilo vintage tu hogar.

5 Ideas para decorar con el estilo de decoración vintage

Este estilo de decoración se caracteriza por el uso de materiales, muebles, texturas y colores, que logran evocar una época pasada. Su éxito se debe a las sensaciones que transmite este tipo de decoración, te facilitamos los pasos a seguir para conseguir una decoración vintage con mucho estilo:

1. Muebles del estilo de decoración vintage

Los muebles de aspecto antiguo son los ideales. Tal vez puedas probar colocando un bar danés en el comedor o la sala de estar, que fue muy popular en la época de los años 50.

También, podrías probar con una máquina de música vintage en la sala de estar, que hará un juego excepcional con el resto de la decoración. El uso de sofás de cuero envejecido, o de épocas más antiguas, también genera el efecto deseado dentro del estilo de decoración vintage. En este artículo te mostramos cómo introducir muebles vintage en tu deco.

Ideas para una decoración vintage

Studio Peace || Shutterstock

2. Accesorios para el estilo de decoración vintage

Los colores y los muebles no son suficientes para recrear una decoración vintage. Los accesorios son fundamentales. La buena noticia, es que tenemos varias épocas entre las que podemos escoger los accesorios.

Las lámparas, son algunos de los accesorios más vistosos y que más fuerza aportan a la decoración. Una excelente idea, es el uso de varias lámparas colgantes de distintos colores, modelos y formas, dentro de un mismo ambiente. Siempre logrando ensamblarlas con el resto del estilo, para que no desentonen, ni produzcan un efecto recargado. Recordemos que la clave en la decoración vintage, no es ocupar cada uno de los espacios.

3. El arte en la decoración vintage

Otra tendencia que funciona con el estilo de decoración vintage, es el uso de fotografías o imágenes grandes, de artistas reconocidos de la época. Marilyn Monroe es una de las favoritas en esta categoría, pero hay un gran número de personalidades que pueden contribuir en nuestra decoración vintage. Puedes contar con diferentes frases de decoración vintage para completar un espacio libre en la pared o en el recibidor.

4. Retocar lo que ya tenemos

Para lograr un estilo de decoración vintage, no es necesario gastarse mucho dinero. Algunos de los muebles que tenemos en casa pueden servirnos a la perfección. Por ejemplo, si tenemos un pequeño mueble bastante ordinario, podemos pintarlo de beige o utiliza un producto que agriete la pintura y brindar el aspecto envejecido característico de la decoración vintage.

Una idea perfecta en la decoración de la cocina, es transformar tus frascos de vidrio en frascos vintage. ¿Cómo? Solo debes utilizar tinta de diferentes colores para pintar los frascos y dejarlos de color verde, ocre, amarillos, o del color de tu preferencia.

5. El uso de encajes para la decoración vintage

Utilizar cojines o centros de mesa hechos con encajes, son perfectos para esta decoración. Incluso puedes probar a hacer velas decoradas con encajes, o lámparas o mamparas en esta técnica, que combinaran a la perfección, y darán el toque definitivo al estilo de decoración vintage que andas buscando.

En definitiva, todo lo que utilices dentro del estilo vintage, debe recordar o dar la impresión de ser antiguo y envejecido. Algo que nunca sobra en las paredes, es el uso de relojes de aguja antiguos, o relojes de cuco, que marcan perfectamente este toque, y ofrecen un excelente toque a la decoración.

Recuerda que únicamente estás limitada por tu imaginación a la hora de aplicar una decoración vintage, y que no es necesario llenar absolutamente todos los espacios, ya que eso podría dar un aspecto recargado y dañar por completo la decoración vintage. Escoge cuidadosamente cada elemento del espacio: desde los muebles a los colores en base a estas recomendaciones y acertarás.

Share this post