Características del estilo de decoración marinero

Dale un toque navy a la decoración de tu hogar

Todo lo que tiene que ver con el mar, como la decoración navy de inspiración marinera, nos recuerda al verano. Si quieres adaptar tu decoración a esta época del año, eres amante del mar o tienes una casa en la playa y no sabes cómo decorarla, este estilo de decoración es todo lo que necesitas. Si te animas a darle un toque de decoración navy a tu hogar, te acercamos las características de este estilo decorativo y algunas ideas para decorar con una habitación.

Características principales de la decoración marinera

Aunque se asocie más a los meses de verano o a los apartamentos de playa, la decoración marinera es válida para todo el año y es atemporal. Coge papel y boli y anota las características esenciales de la decoración navy:

1. Cuida las texturas

En la decoración de este estilo es muy importante que cuides las texturas y los materiales son fundamentales. Textiles como el lino, el algodón y los detalles como los nudos hechos con esparto, son elementos clave para hacer que los espacios cuenten con un toque de inspiración navy increíble. Decorar con anclas, en un material de hierro y tonos plata es otra forma de entrar en materia.

2. Cuida los detalles

Apóyate con accesorios de decoración como cuadros, de inspiración de mar, elementos de barcos, como timones, velas o incluso mobiliario de camarote. Puedes colocar algunas falsas ventanas en forma de claraboyas, para que te sientas en medio del mar.

Cuando se trata de las paredes, escoge tonos de azul armoniosos, aunque no demasiado fuertes. Protagonizar todo el espacio con azul marino puede ser un riesgo enorme, que le quitara tamaño, comodidad y presencia al lugar.

3. Rayas y estrellas, la estampación clave

Si hay un tipo de estampación que es clave a la hora deapostar por la inspiración marinera esa, es sin duda, la estampación de rayas, estrellas e incluso con motivos marinos. Trabaja con estos estampados, ya que son un bonito elemento de decoración que darán ese toque que la casa necesita. Puedes contar con papel pintado de rayas o con estampados de anclas para decorar la habitación del bebé o una pared de la casa.

Esta estampación también se puede hacer visible a través de elementos como la vajilla, algo que será un bonito detalle. Aquí, no tienes necesariamente que decantarte por un estampado, puede ser cualquier tipo de color como jugar con el blanco y el azul para conformar tu vajilla.

Estilo de decoración marinera

Photographee.eu || Shutterstock

4. Apuesta por los tonos azules y el blanco

Cuando apuestas por una decoración marinera en tu casa, debes saber que tienes que casarte con una paleta de colores puntuales. Por ejemplo, deben predominar los colores azules, el blanco y algunos tonos más vivos como el rojo o el amarillo a modo de contraste, descubre el significado del color azul, que entre otros se asocia al mar y la confianza. No temas de agregar algunos elementos, como cojines, cuadros, obras plásticas o alfombras.

5. Apuesta por la madera ‘lavada’

La madera sigue siendo el material por excelencia cuando hablamos de decoración navy pero no la madera en su versión más oscura, sino todo lo contrario. Es importante apostar por algunos detalles en madera pueden ser una buena forma de inspirar lo de mar pero realizados en madera clara, de tono beige, incluso un poco envejecida, que parezca madera lavada. Los más osados se atreven a teñir la madera en color azul pero piensa que esto es algo que, a la larga, te puede cansar más.

6. Jarrones y capazos, elementos decorativos clave

Una de las características de la decoración marinera son los capazos de mimbre o jarrones, estos detalles, como en cualquier estilo decorativo son clave. En esta ocasión apostar por jarrones de barro cocido, capazos de esparto o plantas como el cactus darán ese estilo mediterráneo que tu estancia necesita. Un buen modo de complementar los rasgos de la decoración mediterránea y con los que conseguirás justo el toque que esperabas.

Sin lugar a dudas, conseguir este estilo navy es tan sencillo como seguir los pasos que te estamos presentando. Simplemente así lo conseguirás. Haz la prueba.

Share this post