Cómo decorar el baño según el Feng Shui

Decorar el baño según el Feng Shui

El baño tiene especial importancia en el Feng Shui. Con unos consejos sobre la decoración Feng Shui en el baño conseguirás  crear un lugar para la higiene íntima, un lugar que nos resulte cómodo y acogedor. Esta estancia recibe el mismo trato que las del resto de la casa en el Feng Shui, la calidez es lo que nos aporta bienestar.

Es la zona de la casa donde hay más agua, la energía de este elemento fluye constantemente. A su vez es la zona por donde más energía se pierde, por los grifos, desagües, inodoro…  Equilibrar las entradas y salidas de energía con una decoración Feng Shui en el baño será clave. Evitar el exceso de humedad o la falta de calidez y luz serán los principios a seguir.

Ideas de decoración Feng Shui para el baño

Los consejos que vamos a enumerar para tener una decoración Feng Shui en el baño pueden adaptarse a cada uno según gustos y preferencias. Aprovecha y utiliza la decoración que se adecue a ti.

  • La tapa del inodoro debe estar siempre cerrada. No es sólo una cuestión estética sino también enérgica, puede ser un acceso de energía externa y una fuga de energía interna, por lo tanto mejor tenerla cerrado.
  • Colores naturales. Huye del típico blanco, adopta tonos madera, tierra y fuego. El agua es el elemento con menor energía del Feng Shui, debe compensarse con colores más intensos en el baño cono salmón, rosa o naranja.
  • Accesorios uniformes. Que la jabonera, toallero o porta cepillos  sean del mismo estilo y dentro de los mismos tonos de color del baño. Los materiales más aceptados son la madera, barro o cerámica, los mismos para decorar la cocina según el Feng Shui. Es importante que en el baño estén solo los accesorios de cuidado personal y se utilicen únicamente en esta habitación.
  • Toallas de colores en contraste. Pueden ser multicolores, a rayas, florales… siempre que estén en armonía con el resto del baño. Lo mejor es que aporten una gran cantidad de energía activa. En este punto podemos incluir la mampara o cortina y la alfombrilla.
  • Aporta creatividad. Tienes múltiples opciones para decorar el baño según el Feng Shui con pintura, vinilos, cuadros, plantas… pero siempre que incluyan cosas positivas que aporten bienestar y relax.
  • Correcta Iluminación.  En un baño Feng Shui no pueden haber luces fundidas,ni aflojadas. Tienes que disponer de buena luz en todos los momentos del día. Además puedes utilizar velas para una iluminación cálida en un baño relajarte o una planta que aporte equilibrio energético.
  • Contar con el elemento tierra. Como ya hemos dicho el agua tiene la energía baja, por eso el elemento tierra es el elemento decorativo del Feng Shui que contraresta en esta habitación . Puedes hacerlo de diferentes formas, con estanterías, un mueble de lavamanos, cenefas o adornos botánicos.
  • Existencia de un espejo. A diferencia de la decoración el dormitorio según el Feng Shui, en el baño sí debe haber un espejo, pero uno solamente, de lo contrario puede destruir la carga energética.
  • Una distribución cuidadosa. No solo ganarás espacio en el baño sino que tendrás un espacio enérgico. una buena distribución  Feng Shui en el baño  puede ser tener a un lado el lavabos, inodoro y la zona de baño para dejar un espacio central al otro lado.

En la cultura oriental el baño estaba situado fuera de la vivienda. Hoy en día se adapta a los avances y nuevas tecnologías, por lo que la decoración Feng Shui en el baño propone buscar un equilibrio entre lo natural y lo artificial en los espacios cerrados armonizados. Tener una decoración Feng Shui en el baño puede reorientar tu vida, mejorar tus expectativas, tener salud e incluso mantener el amor. ¿Conclusión? Mejor aplicar una decoración Feng Shui en  el  baño y experimentar sus beneficios.

 

Share this post