Cómo tener una decoración Feng Shui en el dormitorio

Decorar el dormitorio según el Feng Shui

El dormitorio es la estancia más intima de la casa. La pregunta que nos solemos hacer es cómo usarlo para lograr una mayor relajación. La decoración Feng Shui en el dormitorio es para el descanso personal a través del sueño, pero a su vez una desconexión profunda a través de la meditación.

Ideas de decoración Feng Shui para las habitaciones de tu hogar

La decoración  Feng  Shui en el dormitorio apuesta por colores neutros, que mantengan la tranquilidad,  al igual que  en en el resto de estancias del hogar. Otros aspectos a tener en cuenta de decoración  que difieren en esta estancia los enumeramos a continuación.

1. Evitar elementos activadores

Todos los elementos deben ayudar a conseguir esa zona de relax y descanso. Te aconsejamos que evites colores fríos o estimulantes que generen mal humor, intranquilidad o dificulten el reposo. En resumen , no tener ningún elemento o aparato dinámico que genere ruido e interfiera con el ciclo del sueño. Como por ejemplo las televisiones, radios, peceras… Que pertenecen a la decoración del salón según el Feng Shui.

Es una habitación destinada única y exclusivamente al descanso, nada puede interferir. Dejar los papeles de trabajo, la agenda o facturas a la vista es contraproducente. El Feng Shui  remarca la necesidad de establecer una zona destinada a cada actividad para no mezclar energías.

2. La presencia del cabecero

Nos estamos acostumbrando a su ausencia, y aunque no lo parezca este hecho implica ciertas desestabilidades. La falta de cabecero crea inestabilidad y agotamiento tanto físico como mental. Existen muchas ideas para cabecero de cama, encuentra la que más se adapte a tus preferencias.

El cabecero en la decoración Feng Shui del dormitorio puede adoptar  formas rectangulares u ovaladas, descarta formas triangulares o agresivas. Acepta distintos materiales, aunque con algo sencillo de madera puede ser suficiente. Lo importante es que sea simétrico y con un diseño estable a través de una buena combinación de firmeza y comodidad.

Utilizar los cojines con moderación y en relación al tamaño del cabecero es un factor importante ,todo debe quedar debidamente proporcionado. La exceso  de cojines transmite una  personalidad infantil y dependiente, contraria a la filosofía Feng Shui.

3. Importancia de la cama

La cama es clave en la percepción psicológica del dormitorio. Para una decoración Feng Shui en el dormitorio lo ideal es disponer de una cama  adaptada a nuestro peso y altura, centrada en la habitación con elementos decorativos a cada lado que refuercen su posición. Si es posible que tenga sábanas de telas naturales con estampados muy suaves.

El colchón debe ser elegido con prudencia, aún más para vivir en pareja. Invierte en un colchón donde puedas dormir y relajarte mejor, ten en cuenta que cuanto mejor duermas mejor será tu energía al día siguiente. Según el Feng Shui la energía personal se acumula en los colchones, por lo que siempre debes usar el tuyo propio.

4. Decoración alrededor de la cama

Las mesitas de noche son el elemento típico de apoyo para la cama, no es necesario que sean iguales pero si que deben estar en armonía. Favorece la sensación de recogimiento y protección. Asimismo, utiliza luces cálidas, que den el punto de iluminación necesaria pero sin dejar de transmitir la paz y tranquilidad del dormitorio. La luz no solo está en la mesita de noche, sino que debe estar en varios puntos de la habitación. Se utiliza iluminación de techo, lamparas de pie.. permiten adaptar la intensidad de la luz al momento del día.

Puedes incorporar imágenes motivadoras, decora tu habitación con alguna imagen de un paisaje natural o un recuerdo que te ilusione y te aporte calma o paz.  Colócala de forma que se vea desde la cama y sea lo primero que veas al despertar.

El dormitorio es la habitación donde entras en contacto con tu yo más profundo, es la zona confiada completamente al sueño y que nos permite seguir día a día con nuestras actividades.  Utilizar la decoración Feng Shui en la habitación correctamente  favorece el desarrollo de aspectos personales como el amor, el descanso y el control.

 

Share this post