Cómo tener un jardín Feng Shui

Decorar el jardín según el Feng Shui

El Feng Shui se basa en cinco elementos: tierra, agua, fuego, metal y madera. todos ellos crean flujos de energía en tiempo y espacio. Su colocación y medidas determinan la decoración Feng Shui en el jardín. Puedes jugar con todos ellos para lograr alcanzar el equilibrio y armonía deseado

“La vida comienza el día que comienza un jardín” . El jardín es una estancia exterior de la vivienda donde podemos disfrutar de la naturaleza de manera fácil y cómoda. La mejor forma de construir un jardín  para disfrutar de las buenas temperaturas y de las vacaciones es hacerlo a través de la decoración  Feng Shui, la cual construye un ambiente relajado y minimalista.

Consejos prácticos para decorar el jardín con Feng Shui

El tipo de plantas, los elementos de decoración y su correcta ubicación determinarán el balance energético de tu hogar. Por ello vamos a darte unas pautas a seguir en la decoración Feng Shui del jardín para que todo fluya correctamente.

Sigue el principio de la armonía

La armonía es la base de la decoración Feng Shui en el jardín. El espacio debe estar armonizado, el centro del jardín debe estar libre de plantas, bancos, árboles u otros que no dejen paso o quiten visibilidad.

Ya te hemos contado en un artículo cuáles son los mejores materiales para los muebles del jardín, a parte debes tener en cuenta que uno de los consejos para decorar según el Feng Shui es utilizar piedras, siempre ordenadas y con una utilidad, para decorar este espacio. Un camino con curvas suaves de roca puede conectar muy bien con los elementos naturales de tu jardín. Es importante remarcar la sutileza de las hondas. La combinación y el equilibrio de las formas y tamaños de los diferentes elementos del jardín son fundamentales para su armonía.

La presencia de agua

Se utiliza fácilmente para para decorar el baño según el Feng Shui. Es un elemento esencial, imprescindible y necesario ya que refleja la abundancia.Las fuentes de agua se identifican muy bien con la filosofía del Feng Shui, son el elemento principal de la decoración Feng Shui en el jardín . Siempre que tengan formas naturales transmiten sentimientos de relajación, tranquilidad o paz.

Si te decides por instalar una fuente de agua en tu jardín recuerda que debe estar siempre limpia y activa, sino puede bloquear el flujo de energía positiva. Mantén una fuente con agua fresca, sutil y con movimientos suaves.

La abundancia de plantas

Siempre como base las plantas verdes pero puedes añadir tantas flores como quieras . Realiza una distribución cuidadosa que cuide el espacio del jardín y en la medida que puedas consigue que se complementen unas plantas con otras.

El color de las flores es determinante en la decoración Feng Shui del jardín. Simboliza lo que quieras atraer, por ejemplo el blanco atrae utilidad, el rojo romance y los azules paz. Puedes encontrar diferentes ideas para decorar con plantas naturales y darle un toque verde a tu hogar. ¿Cuál te gusta más?

Las plantas naturales necesitan muchos cuidados para estar en buenas condiciones, no abandones tu jardín y ten en cuenta tanto las características del clima como de la vegetación a la hora de seleccionarlas. Plantas sanas y frondosas que hagan que el jardín tenga vida todo el año.

Los muebles de madera

El jardín es el espacio más abierto y natural del hogar, permite conectar perfectamente con la naturaleza cuando estás en él. Para ello se amuebla con elementos decorativos Feng Shui para el jardín de madera exterior que permiten utilizarlos diariamente.

La razón de utilizar madera es porque no contamina el equilibrio y ayuda a que fluya la energía positiva junto con el resto de elementos. También se utiliza para decorar la cocina según el Feng Shui porque aísla de otros elementos enérgicos.

La simplicidad

Lo mejor es que tu jardín tenga una sola funcionalidad y no mezcles elementos. Si quieres plantar un huerto o colocar una barbacoa es mejor que lo aísles del jardín y definas otro espacio para esa finalidad. La decoración  Feng Shui en el jardín  hace hincapié en la correcta distribución de las zonas del hogar, intentar poner todo en el jardín puede ser un error. El exceso de elementos en esta técnica resta la afluencia de energía positiva.

La decoración Feng Shui en el jardín es una tendencia que genera curiosidades en ciertas personas. Trata de crear un espacio propio y personalizado, es un espejo de nosotros mismos. Todos siguen los principios de sencillez, delicadeza y equilibrio.

Share this post