Cómo decorar el salón con Feng Shui

Decorar el salón según el Feng Shui

Aplicar la filosofía del Feng Shui al salón no supone convertir tu salón en Guan Xiao, sino realizar una redistribución de los muebles, seleccionar bien las zonas de luz, las formas y los colores principales de la decoración Feng Shui en el salón . Cualquier pequeño cambio ayudará a la circulación de energía positiva.

El salón es el punto de encuentro familiar, es donde se realizan las actividades dinámicas de encuentro y diálogo por los miembros de la casa. Por lo tanto el orden y la tranquilidad deben ser los principios que lo reinan.

Cómo ubicar los muebles del salón para una decoración Feng Shui

La correcta elección y ubicación de los muebles del salón determinan el Feng Shui en el salón, por ello vamos a contarte algunos elementos principales de decoración a tener en cuenta en la ubicación de los muebles de esta estancia del hogar.

El recibidor

Desde el recibidor se debe acceder al salón. La entrada principal de la casa es la primera visión que tienen los invitados de la vivienda y a partir de la cual formarán sus opiniones.

El uso de un objeto decorativo como símbolo de protección en la entrada es recurrente en la decoración  Feng Shui del salón. Se pueden utilizar un buda, una alfombra, alguna imagen, un amuleto, … ya sean familiares o decorativos. La entrada debe tener un espíritu de cálido y de acogida para los visitantes.

El sofá

Debe ser cómodo y no puede obstruir las entradas de luz. Su ubicación es muy importante en la decoración Feng Shui del salón, estar apoyado o dar la espalda a puertas y ventanas bloquea la energía positiva. Una mala colocación supone un despilfarro del espacio, por ello se recomienda que se apoye en paredes.

El salón es considerado la zona de confort de la casa, es donde la familia disfruta de su tiempo de descanso. Por ello desde el sofá debe haber una visibilidad amplia de la estancia.

Las formas indefinidas

La decoración Feng Shui en el salón  rechaza todo tipo de ángulos y rectitudes, pero esto no quiere decir que no haya orden o armonía. Simplemente que tenga una distribución natural y equilibrada. Este punto se aplica también en la decoración del dormitorio según el Feng Shui.

Las mesas redondas favorecen la comunicación y potencian las relaciones personales. Apuesta por una mesa de madera que dé comodidad y amabilidad a tus invitados.

El espacio

El Feng Shui realiza una utilización óptima del espacio, no pueden haber objetos que entorpezcan en la zona ni que den aspecto de desorden o suciedad. Apuesta por espacios voluminosos donde fluya la energía positiva mediante colores claros y formas suaves.

Los colores habituales de la decoración Feng Shui son el blanco crudo, arena, piedra y topo. Diferentes tonalidades de beige que recuerdan a los elementos naturales. Los colores forman parte de uno de los beneficios de la decoración Feng Shui,  aportan tranquilidad y permiten relajarse.

Si quieres añadir un poco de contraste puedes decorar con plantas naturales o jarrones decorativos. Deben ser alegres y generar emociones positivas. El objetivo es que haya un equilibrio entre todos los colores y lograr la armonía cromática.

La luz

Hace referencia al elemento del fuego, se tiene especialmente en cuenta en la decoración Feng Shui del salón. El salón debe iluminarse principalmente con luz natural a través de ventanas, de forma que no dé la sensación de un espacio frío, cerrado u oscuro.

Por otro lado es necesario el uso de luz artificial, trata de realizar un juego de luces colocando diferentes lámparas en el salón como las colgantes, auxiliares, sobre mesas… También es recurrente el uso de velas, de decoración e incluso aromáticas que den ese punto cálido a la estancia principal del hogar.

Para decorar el salón según el Feng Shui es importante que todo esté en armonía y sea uniforme , si algo destaca excesivamente puede desequilibrar el Feng Shui. Trata de integrar todos los elementos de tu salón para que juntos formen una imagen positiva y de refuerzo de sus habitantes.

Share this post