Cómo decorar la cocina según el Feng Shui

Decorar la cocina según el Feng Shui

La cocina simboliza en la cultura oriental prosperidad y riqueza. Es una zona que se utiliza diariamente y debe prestarse especial atención para que esté en perfectas condiciones. Es el lugar de almacenamiento, preparación y consumo de alimentos.

La decoración Feng Shui en la cocina  sigue una serie de normas a las que hay que prestar especial atención al aplicarlas. El agua y el fuego son los dos elementos principales de esta técnica que ocupan la cocina, para promover la circulación de energía positiva se deben utilizar correctamente.

3 consejos para una decoración Feng Shui en la cocina

El Feng Shui es un arte que se aplica a todas las estancias de la casa y la cocina es una más. A continuación enumeramos algunos aspectos de decoración a tener en cuenta en este espacio.

1. Equilibrio de elementos

La disposición de cada aparato y mueble es esencial para una atmósfera armoniosa y serena. En la cocina principalmente están el agua y el fuego, una forma de armonizar la estancia es agruparlos. En una zona los elementos de fuego como el microondas o el horno, y en la otra el lavavajillas, nevera o fregadero para equilibrar las energías.

También encontramos elementos de madera o acero en los muebles y cubertería, para decorar la cocina según el Feng Shui debe haber una presencia equilibrada de cada uno. El lugar donde guardarlos es clave, dejar cafeteras o teteras en las hornillas,  o cazuelas y sartenes en el horno no genera buen Feng Shui. Cada herramienta de cocina debe tener su lugar propio y estar en perfectas condiciones. Debes escoger accesorios para decorar la cocina sin recargar el ambiente.

2. Colores

La decoración Feng Shui en la cocina utiliza colores neutros, como el blanco, beige, arena, piedra. Se pueden aplicar otros tonos pero moderadamente, no pueden interrumpir la tranquilidad o calidez del hogar. Complementar con elementos más intensos puede darte una decoración más vistosa.

Los colores deben favorecer la luminosidad de la cocina, es importante que fluya la energía, el aire y la luz. Puedes optar por una gama de colores cálidos, como el melocotón o salmón y evitar los colores fríos como el gris o lila.

En relación al color también hay que tener en cuenta en la decoración Feng Shui el tipo de ventanas y puertas de la cocina. La ventana se utiliza para obtener luz natural, quitar los humos y malos olores de la cocina.  Su ubicación determina una correcta visibilidad y  ventilación.

3. Muebles

La cocina es la estancia de las comidas diarias, es habitual la presencia de una mesa. Al igual que en la decoración del salón según el Feng Shui las mesas redondas, cómodas y de madera generan una mejor comunicación familiar. Los muebles lisos y las baldosas grandes con poca junta ayudarán a mantener la limpieza y el orden necesario en la decoración Feng Shui de la cocina.

El centro de atención de la cocina es la mesa, debe reforzarse su decoración con elementos que acompañen en la comida. Por ejemplo plantas , centros de frutas, flores, botellas de aceite o algún cuadro relacionado con la alimentación.El resultado que se quiere lograr es frescura, naturalidad y prosperidad.

Las sillas también forman parte de la decoración Feng Shui en la cocina. Unas sillas cómodas, con cojines y un respaldo alto que ayuda a  la relajación.  Los armarios en esta estancia se utilizan para separar elementos diferentes en la cocina, alimentos de productos de limpieza o  de medicamentos.

La decoración Feng Shui en la cocina también implica la calidad de la alimentación y nutrición de las personas de la casa. Es recomendable que haya siempre una buena variedad de alimentos. Una alimentación variada, saludable, con múltiples propiedades,  consigue armonizar la estancia con las personas que la habitan.

Share this post