¿Qué poner en una estantería?

Descubre cómo decorar con estanterías diferentes estancias de la casa

Las estanterías son elementos muy funcionales. No podemos negar que son esenciales en cualquier casa. Todos contamos con libros, películas u objetos decorativos varios desde fotografías hasta figuritas que queremos integrar en el entorno. Las estanterías ofrecen ese espacio extra para poder ordenar todos los objetos nombrados, que, además, aportarán personalización. Ahora bien ¿es posible decorar con estanterías? sí, con estas ideas de decoración es posible y el resultado es espectacular.

Ideas para usar las estanterías como complemento de decoración

Sí, las estanterías ya son de por sí un elemento muy útil para decorar. Vamos a mostrarte cómo decorar con estanterías diferentes estancias de la casa.

1. Estanterías para los libros

Está claro que una de las funciones más habituales a la hora de usar una estantería es colocar libros. No obstante, hacerlo con gracia y sentido estético no siempre es tan sencillo. Sí, podemos usar la estantería como mero espacio de almacenamiento, pero vamos un paso más allá. No apiles por apilar.

Una de las ideas para decorar con estanterías es colocar la estantería en el salón y hacer que cuente ¿cómo? Muy sencillo, organiza con un poco de gracia, por ejemplo, por colores. Sí, cada libro cuenta con una gama cromática diferente en su lomo. Intenta combinarlos para hacer un bonito arcoíris de color en tu estantería.

2. Un bonito expositor de fotos

Decorar con estanterías puede ser sencillo si contamos con estanterías de gran formato. En estos muebles, además de libros, podrás colocar otros elementos más grandes, como, por ejemplo, marcos de fotos. Sí, las estanterías pueden ser un lugar perfecto para mostrar a tu familia, amigos o los diferentes viajes que has hecho. No sólo con imágenes personales, también con imágenes de película, ilustraciones, paisajes, cualquier imagen que se te ocurra sirve. Llena de marcos tus estanterías para que se conviertan en galerías de arte improvisadas, te dejamos algunas ideas para decorar con fotos la pared que puedes aplicar para completar tu deco en una estantería.

3. El material importa

Si pretendemos que las estanterías formen parte de la decoración, hay que fijarse en el material que usamos para ellas. El metal, por ejemplo, será ideal para un salón con una decoración industrial que están tan de moda.. No obstante, las estanterías de madera podrían ser el complemento perfecto para un baño o un dormitorio de estilo rústico. Asimismo, las estanterías de pladur o escayolas serían perfectas para cualquier rincón en una casa más minimalista o incluso con decoración contemporánea.

Qué poner en las estanterías

Photographee.eu || Shutterstock

4. Mezclar sin miedo

Hay quien dice que combinar todo tipo de accesorios de decoración u objetos en una estantería es la mejor forma de decorar con estanterías cualquier estancia. Mezcla formas, materiales y alturas diferentes, tanto en el contenido como en la propia estantería. Ese cenicero de barro que tu hijo te hizo hace un tiempo, el primer dibujo de tu pequeño artista o simplemente un bonito jarrón con flores rodeado de libros y cd’s.

5. Cualquier estancia puede decorarse con estantería

Sí, cualquiera. Puedes colocar una estantería en el recibidor, en la que, además, podrás dejar tus llaves y otros objetos del día a día. También puedes usar una estantería en el baño, un lugar en el que el espacio de almacenaje es vital. En dormitorios, cocinas o incluso exteriores, llenará el espacio dándole un toque diferente.

6. Ideas para usar las estanterías como complemento de decoración

Aunque las estanterías suelen tener colores neutros, puedes darles un toque mucho más decorativo arriesgando con ellos. Sí, las estanterías suelen ser blancas, de color madera o colores grises y metales. Juega con sus fondos. Aplica pintura de color en el interior de la estantería, tanto si lo que hay detrás es pared como si se trata de la parte trasera de la misma.

También puedes sustituir esa pintura por papel pintado. Una de las formas de decorar con papel pintado es colocarlo en este tipo de muebles, existen diseños y modelos para todos los gustos.

7. Errores que debes evitar al decorar con estanterías

Uno de los errores más grandes es colocar un montón de objetos pequeños en las estanterías. No es que no puedas usarlos, pero si son todos muy pequeños, pueden perder su presencia individual y convertirse en un espacio demasiado desordenado a la vista. Intenta, por tanto, alternar estas pequeñas piezas con piezas mucho más grandes, incluso son libros horizontales para que puedan juntar visualmente las piezas de menor tamaño.

Share this post