Cómo aprovechar un garaje

Descubre cómo decorar el garaje con estas ideas

El garaje suele ser uno de los grandes olvidados en esto de la decoración de interiores. No obstante, si lo miramos con perspectiva, no sólo es un lugar en el que guardar coches o almacenar trastos. No, el garaje es un espacio más de la casa al que se le puede sacar mucho partido compartimos contigo una serie de ideas para decorar y organizar este espacio que a veces es el gran olvidado. Te mostramos algunas ideas para decorar el garaje.

Los mejores tips para decorar un garaje

¿Para que usamos el garaje normalmente? Sí, para guardar el coche. Es posible que también se use para almacenar lo que no cabe en el resto de la casa. Llenarlo de estanterías con cajas y demás, suele ser la opción más recurrente. No obstante, no es la única.

Los garajes suelen ser espacios amplios que están desaprovechados. La mejor forma de sacarle partido es viendo este lugar como un 2×1. Sí, conseguir que el garaje, además de custodiar nuestro coche y nuestros objetos, sea una estancia más de la casa. Para decidir la decoración del garaje , es fundamental que primero pienses qué quieres que sea tu garaje.

1. ¿Qué estilo escojo para mi garaje?

Una vez tengas claro qué quieres hacer en este garaje, lo que tendrás que decidir es el estilo. Está claro que hay estilos que pegan mucho más que otros dependiendo de la función de este espacio. Así, si optas por un gimnasio, lo mejor será hacerlo moderno, con ciertos toques minimalistas.

En el caso de incluir un lugar de ocio o para escuchar música, está claro que el estilo debe contar con un poco más de personalización. Paredes más llamativas y tapizados llamativos en los sofás y sillas. Sin embargo, hay un estilo que para garaje suele quedar bastante bien, la decoración industrial es ideal para este espacio. Sí, quizá por su origen en naves industriales, algo que, sin duda alguna, encaja con el espacio que estamos intentando decorar.

Elijas el estilo que elijas, estas son algunas de las ideas para decorar y amueblar el garaje, no olvides pensar en la iluminación para intentar escoger tonalidades que no oscurezcan el espacio. Recuerda que un garaje suele ser un lugar con poca luz natural. Si quieres que sea agradable, mejor recurrir a pocas piezas oscuras.

2. Una sala de entretenimiento para toda la familia

El garaje puede convertirse en una sala de entretenimiento para toda la familia. Si es lo suficientemente grande, podrás dividirlo en dos partes. Una de ellas servirá para guardar el coche. La otra, podría ser un espacio perfecto para colocar un futbolín una mesa de billar o incluso una diana. También puedes añadir un sofá o una televisión, incluso un proyector. Un rincón multiusos que podrán usar desde los más pequeños hasta los más mayores de la casa.

Cómo amueblar un garaje

Fuente || Pixabay

3. Un taller de bricolaje

¿Eres un manitas? ¿Te gusta el bricolaje, pero no encuentras un rincón para tus herramientas? En el garaje puedes tenerlo. No se trata únicamente de colocar tus herramientas en uno de esos paneles tan chulos, en las que está todo ordenadito y a mano. También, si hay espacio, puedes colocar una gran mesa. Una mesa que te permita trabajar en este espacio de casa sin llenar el resto de la vivienda de serrín y silicona. Esta es una de nuestras ideas para decorar el garaje preferidas ¿qué te parece? También puede ser un sitio perfecto para crear un trastero o espacio de almacenaje.

4. El perfecto gimnasio en casa

Hay veces que cuidarse cuesta. Uno de los mejores tips para decorar el garaje es tener que ir al gimnasio o salir a la calle nos da pereza ¿Y si tuvieras el gimnasio en casa? El garaje es un lugar estupendo para colocar desde una bicicleta estática hasta una cinta de correr y así invertir en salud. Además, si tienes espacio, podrás extender sin problemas tu esterilla para practicar yoga o pilates. Si está idea para decorar tu gareje te ha gusta,presta especial atención y lee cuáles son los materiales básicos para montarte un gimnasio en casa.

5. Un lugar perfecto para escuchar música

Los melómanos pueden ver en este garaje un espacio estupendo para situar su rincón favorito de la casa. Un sillón o un gran sofá si se quiere compartir las sesiones de música con más gente, un tocadiscos o un equipo de música y listo.

Share this post