La decoración industrial es un estilo de decoración que no pasa de moda y donde todo es posible. Su arquitectura de espacios grandes y abiertos, sin divisiones, con paredes totalmente desnudas y tuberías descubiertas, se encuentra libre de pretensiones. El principal atractivo de esta idea para decorar es mostrar la desnudez de los materiales y de la estructura, es hora de conocer lo mejor de la decoración industrial en tu hogar.
Características principales del estilo de decoración industrial
Este tipo de decoración se caracteriza por presentar un estilo decorativo que está bien definido y si queremos resaltar un impecable estilo de decoración industrial, entonces debemos tener en cuenta algunos de estos aspectos:
1. Materiales del estilo de decoración industrial
Uno de los aspectos que debemos recordar, es que el estilo de decoración industrial está inspirado en las viejas fábricas. Así que es posible introducir cualquier tipo de piezas o partes industriales, de una gran variedad de materiales por ello es un gran opción para decorar un loft con encanto.
Por ejemplo, el acero, el hierro, el aluminio, el cobre… en fin, los metales son imprescindibles en la decoración industrial, y cualquier pieza que empleemos fabricada en cualquiera de estos materiales, jamás estará fuera de lugar.
También, podemos introducir maderas crudas o poco tratadas, es decir, al natural, para hacer un juego excelente con los metales. Sin duda, al emplear estas combinaciones en sillas, mesas y lámparas, conseguiremos una combinación equilibrada de colores y texturas.
Otros materiales pesados, como el cemento que se ha convertido en una tendencia de decoración imprescindible , granito y mármol, pueden ofrecer un toque sofisticado a nuestra decoración industrial.
2. Colores empleados en la decoración industrial
La paleta de colores que se debe emplear en el estilo de decoración industrial, está bien definida. Es necesario y fundamental el color negro, y toda la gama de colores debe encontrarse en la paleta de los neutros.
Los colores blanco, gris, beige, complementan al negro para aportar el toque característico de la decoración industrial.
Pero, el uso de otros colores como verde o azul, con tonalidades apagadas, pueden ofrecer una combinación elegante y única en tu decoración. Y darán alegría al hogar, al mantener una combinación perfecta con los colores neutros que hayas seleccionado.
3. Las texturas en el estilo de decoración industrial
Otros de los aspectos importantes y con el que debemos tener mucho cuidado es con las texturas decorativas industriales que empleemos. Para un estilo de decoración industrial bien configurado y de buena armonía, hay que decantarse por textiles como lino, algodón, telas de saco, etc. Y por supuesto, que tengan los colores apropiados para encajar en la decoración.
Es posible emplear alfombras en colores blancos y con estampados sobrios, de los colores que hemos hablado. Y muebles bastante elegantes que complementen el estilo.
4. La iluminación en la decoración industrial
El tema de la iluminación es muy importante es el estilo decoración industrial. Podemos inclinarnos por el uso de lámparas grandes, con las bombillas o focos desnudos y vistosos, o por faroles de cine, sin pantalla, siempre en materiales metálicos o con los colores del mismo estilo.
Grandes lámparas colgando del techo, o faroles en las esquinas, aportan mucha personalidad a la decoración industrial y combinan perfectamente con el estilo. Si consideras que has introducido mucho metal en la decoración, también puedes emplear lámparas de vidrio.
Una idea que puedes emplear es el uso de grupos de lámparas colgantes. En vez de colocar una sola lámpara, puede emplear grupos de dos o tres, a diferentes alturas y de distintos tamaños y formas. La el estilo decoración industrial es una de las tendencias que no te puedes perder de decoración y tiene muchos detalles que te enamorarán.
5. Decoración de las paredes en el estilo de decoración industrial
Ya hemos hablado de las paredes de ladrillo o descubiertas, pero eso no implica que deban quedar sin decorar. Para eso, puedes emplear grandes fotografías en blanco y negro, formas geométricas en tonos neutros, o formas y letras en negro o colores metálicos.
Toma estos principios básicos y crea la decoración industrial ideal para tu hogar.