Dime dónde vives y te diré cómo decorar tu casa

Una de las primeras cosas que pensamos antes y después de comprar una casa es en su decoración, sin duda, un aspecto muy ligado a la personalidad y a las preferencias de los nuevos inquilinos. Hay quienes optan por diseños clásicos, caracterizados por colores más suaves y mobiliario de toda la vida. Pero, por el contrario, hay quien apuesta por decoraciones más vanguardistas y modernas, centradas en diseños y colores más atrevidos.

Pero, además de nuestros gustos personales, ¿qué otros puntos hemos de tener en cuenta para acertar en la decoración de nuestra vivienda? Lógicamente, cada casa es un mundo y podemos encontrar formas diferentes de decorar una vivienda en función del lugar en el que esté ubicada. De esta manera, no será la misma decoración en una casa de campo que en una casa en primera línea de playa o en lo alto de una montaña.

A continuación, te damos algunas claves para decorar tu casa según su ubicación:

  • Casa en el campo: nuestro consejo es que optes por materiales como la madera, la piedra y los tejidos naturales para que tu casa se tiña de un estilo rústico inigualable que invite a relajarse. Si no cuentas con una buena chimenea para soportar el frío invierno, es aconsejable colocar cortinas de colores suaves para sacar el máximo partido al calor de los rayos del sol durante el día.
  • Casa en la playa: opta por colores claros, como el azul o el blanco, que doten a tu hogar de un estilo fresco, luminoso y veraniego. Es importante que la distribución de la casa mire hacia el exterior y que des protagonismo a la terraza, al balcón y a las ventanas para tener siempre la brisa marina a tu favor. Decora las estancias más importantes de la casa con motivos marineros y objetos que recuerden al mar como, por ejemplo, conchas, caracolas, piedras, etc.
  • Casa de montaña: escoge tonos tierra y materiales nobles (madera o piedra natural) para decorar tu vivienda. Sin duda, la madera es uno de los elementos fundamentales en la decoración de este tipo de viviendas, ya que impregna el hogar de un aire entre rústico y nostálgico y nos permite, además, lograr un diseño moderno y vanguardista.
  • Vivienda en la ciudad: si has decidido comprar una vivienda en la ciudad, lo ideal es que optes por diseños originales y atrevidos, siempre y cuando coincidan con tus preferencias. Hay quien decora su casa con antigüedades, vinilos, material reciclado, ¡y un sinfin de ideas de lo más peculiares!

¿Cuál de estas ideas de decoración se adapta mejor a tu vivienda?

Share this post