Cómo iluminar una terraza grande

5 Errores de iluminación que debes evitar en tu casa

Cuando se trata de la iluminación de la vivienda es común encontrar numerosos consejos, claves o datos pero es importante conocer cuáles son los verdaderamente útiles para no incurrir en errores de iluminación de tu casa. Si buscas ideas para decorar e iluminar cada rincón de tu casa, sigue leyendo.

Así es como no debes iluminar tu piso

Elegir entre cientos de bombillas, leds o lámparas y encontrar los puntos de luz más importantes para que la iluminación sea práctica no es nada sencillo. Por eso, hemos querido recopilar los errores más comunes de iluminación a la hora de decorar una casa.

1. Una luz demasiado fuerte

La iluminación de la casa es un juego de equilibrios, que requiere que combines hábilmente bombillas de luz fuerte, con otras con menor intensidad. Tener toda la casa llena de bombillas de luz fuerte, te hará sentir incomodo, puesto que puede llegar a generar una sensación incluso de lugar cerrado o calor.

La mejor forma de hacerlo es reconociendo que ciertos espacios no necesitan de una luz demasiado intensa para funcionar. Un hogar requiere de lugares más ocultos u oscuros, para sentirse como tal y generar sensación de calidez y privacidad. Toma nota de unos consejos básicos para iluminar un recibidor oscuro y aprende a dar la luz adecuada a esta estancia.

2. Muchas luces empotradas

La técnica de luces empotradas es sin duda de las más elegantes que existen. Le da un aire muy chic a la casa y disminuye la sensación de desorden por el exceso de lámparas, y los diferentes tamaños de las mismas.

Sin embargo, si se trata de errores de iluminación de tu piso, este destaca entre todos, siempre que hayan en exceso. Colocar muchas luces empotradas le quita el efecto sofisticado, da una visión desagradable del techo y además convierte los espacios en lugares demasiado minimalistas.

Cómo iluminar un salón comedor

JR-stock || Shutterstock

3. No trabajar las sombras

Al identificar tus fuentes de luz, siempre debes tener en consideración la forma en la que llegan a los objetos de la habitación. Algunos de los elementos del cuarto pueden quedar inutilizados si la sombra de otros llega a ellos, por lo que debes realizar las pruebas necesarias, para asegurarte que la iluminación es la correcta.

Por ejemplo, cuando se trata del baño, es mejor que priorices dos luces laterales para el espejo, antes que una superior. Prueba a iluminar el cuarto de baño con leds y dale importancia al espejo. El resultado en cuanto a la percepción visual será mejor.

4. Mala ubicación de los interruptores

Puede parecer tonto pero cuando se trata de los interruptores hay que mencionar que es uno de los errores de iluminación de tu piso. Normalmente los interruptores vienen con la distribución de la casa o piso, desde su construcción. Sin embargo, puede darse el caso que hagamos nuevas conexiones y estas requieran de colocar otros interruptores. Esto es esencial en cada una de tus habitaciones, por ello te mostramos cómo iluminar el salón y conseguir el ambiente perfecto para compartir tiempo con la familia, ver la televisión y mucho más.

No puedes colocarlos al azar ni mucho menos en el centro de la habitación. Deben estar estratégicamente colocados en los extremos de los espacios, de forma tal que al entrar y salir del lugar puedas accionar o apagar las luces con comodidad.

5. Toda la luz desde el techo

Cuando hablamos de cómo no iluminar tu casa, nos encontramos con escenarios como estos, donde priorizamos la emisión de luz desde el techo, siendo la fuente principal, descuidando otros rincones.

Debes tener en cuenta que es importante poner fuentes de luz en los rincones, las mesas o sobre los muebles. La luz generada  por una lámpara principal no siempre es suficiente para abarcar todos los espacios, o incluso todos los objetos presentes. Por eso, existen las lámparas de pie, o de mesa y los diferentes niveles de intensidad de los bombillos, que hacen posible el equilibro o buen resultado.

Share this post