Consejos prácticos para decorar un salón pequeño

¿Es posible amueblar un salón pequeño en 5 pasos? Sí con estos trucos

Hoy en día cuesta encontrar casas enormes,  ya no se construyen casas tan grandes como en las que se solía vivir antiguamente, las viviendas han evolucionado hacia espacios más prácticos y pequeños. El simple hecho de  pensar en ideas para decoraramueblar un salón pequeño  parecer un reto.

Es difícil acomodar los muebles y los accesorios, decorar un salón pequeño  haciendo un uso eficiente del espacio. Incluso, si no tenemos cuidado, podemos sobrecargar la sala. Por eso, es muy importante aprender algunos trucos sobre cómo amueblar un salón pequeño antes de ponerse a decorar a lo loco.

Cómo escoger los muebles para un salón pequeño

Toma nota de estos sencillos trucos que te permitirán amueblar un salón pequeño de forma fácil y práctica, podemos considerar la utilidad el principio a seguir en la decoración de cualquier estancia pequeña.

1. Deshacerte de lo innecesario

En este caso, aplica la regla de menos es más. A la hora de decorar un salón pequeño hay que evitar los excesos. Por eso, es importante que nos deshagamos de todos esos objetos que son bonitos, pero poco prácticos.

Para decorar espacios reducidos  hay que ser muy minimalistas. Observa cuántos de los objetos que están en tu salón no son indispensables, cuáles te gustan demasiado para prescindir de ellos y cuáles ya han cumplido su cometido. Te sorprenderá saber que muchas cosas que guardamos no sirven de nada, solo las tenemos por apego.

2. Aprovechar los espacios verticales al amueblar un salón pequeño

Para amueblar un salón pequeño es muy importante aprovechar la verticalidad del espacio. Entonces, podemos colocar estanterías en la parte alta de las paredes y sobre las puertas, para colocar todos esos objetos que son necesarios, pero que no podemos tener por ahí ocupando un espacio que no nos sobra.

3. Escoger bien el color al decorar un salón pequeño

Los colores oscuros dan la apariencia de reducir el espacio. Por eso, al decorar un salón pequeño es importante jugar con tonalidades claras y los contrastes , que puedan beneficiar visualmente el espacio de salón.

Cómo decorar un salón pequeño

Studio Peace || Shutter stock

4. Decorar con objetos prácticos

Ya que tenemos muy poco espacio para decorar, debemos escoger los muebles del salón con cuidado. Lo mejor y más práctico, es decorar  con objetos que utilicemos cotidianamente. Por ejemplo, la cocina puedes estar decoradas con cuchillos y ollas. O con una repisa para condimentos.

También, podemos colgar todos los sombreros y gorros en una pared a modo de adorno. Son objetos que utilizamos normalmente, y que ocuparían un espacio en un cajón.

5. Optar por muebles ergonómicos y multifuncionales

El sector del mueble se ha transformado en función de la transformación de la misma dinámica de la vida urbana. A fin de aumentar su competitividad, las empresas centran esfuerzos en proveer productos de diseño ergonómicos de alta calidad y bajos precios. Además este tipo de muebles puede ayudarte a distribuir el salón y identificar así diferentes zonas.

A fin de aprovechar el espacio y amueblar un salón pequeño, hemos de elegir muebles multifuncionales. Los muebles multifuncionales son objetos diseñados con la finalidad de llenar varias necesidades al mismo tiempo y hacerlo bien. Siempre están en constante cambio y sus usos son varios y muy útiles.

El truco de la decoración para un salón pequeño está en usar elementos plegables. Así, estos elementos  se despliegan cuando se quieren usar y se pliegan para salvar el espacio cuando no están en uso. También están los muebles que puedes montar tú mismo y que se ajustan al espacio que disponemos en el salón.

Puede ser que te guste lo clásico y presentes cierta resistencia a los muebles modernos para salones pequeños, pero quizás cambies de opinión cuando conozcas su sentido decorativo. En la década de los años 20, comenzó este movimiento que apostaba por la practicidad del mobiliario, por encima del ornamento. Se apuesta por un aspecto original y único del mobiliario que sirva como referente de la decoración moderna.

 

Share this post