Ideas para decorar con muebles antiguos

¿Es posible decorar con muebles antiguos? Sí, con estas ideas

¿Quieres decorar con muebles antiguos? Solo necesitas motivación y contar con mucha creatividad e imaginación. Por eso, hoy te ayudaremos con algunas ideas para decorar maravillosas. Si contamos en casa con muebles de otras décadas que nos ha dejado algún amigo o familiar, es hora de darle una utilidad en la decoración de de la casa. Sí es posible decorar con muebles antiguos y conseguir una distribución en el hogar con mucho estilo.

5 Ideas para amueblar con muebles antiguos

La estancia que podemos decorar con muebles antiguos es el salón. El salón es la principal parte de la casa, en la que solemos pasar más tiempo y la más apropiada para colocar muebles antiguos que nos sirvan de decoración.  El piano es un clásico que se utiliza decorar como mueble antiguo , un piano pequeño de estilo vintage le dará un toque artístico a ese rincón de la casa.

1. Los sillones orejones

Una excelente idea para decorar con muebles antiguos es usar estos sofás individuales con flores estampadas y detalles mínimos en madera. Estos hacen juego con este tipo de decoraciones que pueden ir acompañadas con cojines de colores que hagan combinación con ese orejón ubicado en la esquina del salón.

Los detalles en madera envejecida funcionan muy bien con este estilo, un aparador en el que se vea la cristalería o una bonita vajilla de porcelana ofrecerá este toque vintage.

También podemos mezclar los muebles antiguos con actuales que estén a la moda. Por ejemplo, en alguna mesa de noche envejecida, podemos combinar su aspecto con porta retratos o lámparas con un estilo actual. O sobre el sillón, colocar cojines con un aspecto más moderno.

Como hemos dicho antes el salón es la carta de presentación del resto de la casa, así que no lo dudes y si te gusta el estilo de decoración vintage o una decoración dulce como el shabby chic, estos muebles encajarán a la perfección en tu hogar.

2. Paleta de colores

Trabajar con una paleta de colores en el estilo vintage, nos permitirá llenar de luz y combinación de estilos el área que vamos a decorar. Pero debemos mantener siempre la variedad de colores. Ya que si utilizamos uno solo, la impresión será como la de una tienda de antigüedades, aspecto que debemos evitar.

Decorar el salón con muebles antiguos

Studio Peace || Shutterstock

3. Decorar de forma sofisticada

Las antigüedades deben lucir por sí solas. Por eso, no debemos recargar los muebles antiguos con tantos artículos para que ellos sean la principal atracción del decorado. Los elementos que acompañen deben decorar los muebles antiguos de manera sutil y servir de apoyo.

Existen las mesas de acero que servían de base para las maquinas de coser. Pues bien, si tomamos esta base y la pintamos de negro brillante combinándola con una tabla pintada de forma envejecida, pero con tonos claros, obtendremos una mesa con altura elegante y sofisticada donde podríamos lucir un jarrón con flores naturales o artificiales.

4. Espejos

Esta es una de las ideas para decorar con muebles antiguos que mejor queda en la decoración del salón. También podemos jugar con los espejos y marcos de cuadro conseguir un estilo de decoración romántico, pintado con tonos claros en blanco y con posición hacia la puerta para que repela las energías negativas que puedan traer nuestros visitantes.

5. Las mesas de centro

Las mesas recicladas de centro, son una excelente elección para colocarlas en el centro del salón solo con dos jarrones de arcilla. Sus cajones generarán intriga entre las amistades que vengan de visita. Además, estas mesas antiguas  son muy elegantes en la decoración de la estancia principal. Al final se ha de tener en cuenta que las mesas de centro  las protagonistas de un salón, al estar ubicadas en una zona privilegiada del mismo.

Ya te hemos dejado las cinco ideas que demuestran que decorar con muebles antiguos es posible, a partir de aquí has de ejercitar la  imaginación y recuperar esos muebles que pertenecen a otra época pero que mantienen su funcionalidad decorativa. Si sabes cómo sacar partido a los muebles antiguos pueden ser de gran utilidad a la hora de darle un estilo diferente al hogar.  ¡Haz la prueba!

Share this post