Ideas para iluminar el baño con leds

Guía definitiva para iluminar el cuarto de baño con leds

Quizás te hayas preguntado alguna vez  cómo mejorar la iluminación de tu cuarto de baño,  por eso vamos a darte ideas para decorar a través de la iluminación del cuarto baño con leds, la iluminación es un factor clave de la decoración y las luces leds son una excelente opción. ¡Presta atención! Aquí te presentamos una guía definitiva para iluminar el baño con leds.

Cómo iluminar el baño con leds

Al pensar en la iluminación del cuarto de baño, por lo general, recorrimos a algunos consejos que van orientados a abarcar la iluminación general y  funcional. Y es que ambas son igual de importantes en cuanto a iluminación del cuarto de baño, así que trataremos los dos casos en los que se puede iluminar el cuarto de baño con leds de forma detallada.

1. Iluminar cuarto de baño con leds, para la iluminación general

Cuando hablamos de decorar con iluminación general, nos referimos a la iluminación amplia de todo el cuarto de baño. Por lo general, la iluminación proviene del techo y las paredes, y en el caso de las luces leds, tienden a colocarse con lámparas incrustadas en el techo. Esto proporciona la apariencia de que la misma luz sale del techo del cuarto de baño y no se elimina la visibilidad de cables o bombillas.

Es necesario utilizar la cantidad de lámparas suficiente para una visibilidad adecuada al cuarto de baño. Una tendencia que está ganando adeptos, sobre todo para amueblar un baño grande, es el uso de diminutas lámparas leds en el techo, pero en gran cantidad, en vez de utilizar unas pocas de mayor potencia o tamaño. Si tu baño es de un estilo más clásico, el uso de grandes lámparas múltiples en la pared es la mejor opción.

2. Iluminar cuarto de baño con leds, de forma funcional

Uno de los lugares del cuarto de baño donde se necesita mejor iluminación, es en el espejo. En esta sección nos maquillamos o rasuramos y para ello se utilizan las luces led que consiguen una excelente iluminación en las zonas funcionales.  Gracias a la versatilidad de las luces leds, podemos jugar  con la decoración al tiempo que dejamos un rango visual más que ideal para asearnos, peinarnos o maquillarnos.

Podemos colocar las luces leds por encima del lavabo, para iluminar todo el rostro. También en la parte de atrás del espejo, para ayudar con la decoración, y por la parte de debajo del armario lavabo. Una combinación entre estos puntos, sin llegar a  recargar el cuarto de baño de luces led, ofrece una buena intensidad lumínica y un aspecto moderno.

En caso de contar con un mueble donde se guardan artículos del cuidado personal, es recomendable colocar luces led dentro del mobiliario del baño para facilitar la visibilidad y el acceso a estos artículos. Lo mejor de estos focos incrustados para mobiliario es que pueden rotarse. De modo que podemos generar baños de luz en zonas deseadas o enfocar puntos específicos sin necesidad de colocar los focos de forma desordenada. Se colocan de manera equidistante y se juega con la rotación del eje.

Cómo iluminar con luces led el baño

Studio Peace || Shutterstock

3. Iluminar el cuarto de baño con tiras Leds

Pueden ser discretas o muy vistosas. En ambos casos la decoración del baño con tiras leds dan  una sensación de elegancia y modernidad. Además, no tiene que ser blanca, por ejemplo las tiras leds realzan el color de una pared de cerámica neutra y la convierten en una pared renovada. El resultado de aplicar la iluminación led en el cuarto de baño es una iluminación de calidad.

Un baño sencillo, después de colocar una cuantas tiras leds en los muebles o en las esquinas es casi como un baño nuevo. Además, a largo plazo disfrutarás de los beneficios de la iluminación con leds como el ahorro dinero, ya que las luces leds tienen en promedio una mayor vida útil.

Si tienes un mueble con cajones en el cuarto de baño, queda muy bien colocar tiras leds que se enciendan al abrir el cajón y se apaguen al cerrarlo. Si prefieres comenzar poco a poco, puedes añadir una pequeña iluminación con tiras leds recorriendo la unión entre el techo y la pared. ¡Lograrás un gran resultado!

Share this post