Habitaciones infantiles, un mundo de decoración

Habitaciones infantilesLas posibilidades de decoración de las habitaciones infantiles son infinitas. Tanto si te gustan los colores vivos, los tonos pasteles, la ausencia de color…podrás encontrar todo tipo de muebles infantiles, textiles y complementos de decoración infantil para ambientar el dormitorio de tus hijos.

Lo más importante en una habitación infantil es respetar la comodidad, el descanso y la diversión de los niños. Si se trata de habitaciones de tamaño reducido es interesante pensar en soluciones prácticas para las camas infantiles como literas, camas nido y cualquier solución de almacenaje para niños. A medida que van creciendo los niños almacenan una gran cantidad de juguetes, libros y ropa que tendremos que ordenar y esto a veces no es fácil, además que al crecer de tamaño necesitan más espacio para desarrollar sus actividades.

Cuando pensemos en la decoración que nos gustaría que tuvieran estas habitaciones infantiles es indispensable preguntar su opinión ya que para ellos durante esta etapa de su vida su habitación se convierte en un espacio muy especial.

Habitaciones infantiles a todo color

Habitaciones infantiles

Una de las opciones más sencillas a la hora de decorar una habitación infantil es elegir el mobiliario en blanco o tonos muy claros así como el color de las paredes. De este modo podremos añadir todo tipo de colores tanto en los textiles como en los juguetes o muebles auxiliares como mesitas o sillas para niños.

Habitaciones infantiles en tonos pastel

Habitaciones infantiles

Una apuesta segura, sobre todo si se trata de bebés, es utilizar tanto para la decoración de las paredes como para todos los complementos los tonos pastel. Estos aportan a la estancia una sensación de paz y ayudan a la relajación y el descanso de los niños.

Habitaciones infantiles en blanco y negro

Habitaciones infantiles

Una idea algo más arriesgada pero que funciona muy bien, es utilizar para la decoración de la habitación solo los colores blanco y negro. No te olvides de repasar los mejores tips para ordenar la habitación de los niños de manera rápida y sencilla sin que les parezca aburrido.

Habitaciones infantiles temáticas

Habitaciones infantilesSi tus hijos tienen una personalidad y gustos muy marcados, puedes comvertir la habitación en su paraíso particular. Cabañas de madera, tiendas de indios, barcos, globos aerostáticos, coches, palacios, carrozas, …todo un mundo de posibilidades.

 

Share this post