Muebles para la habitación de matrimonio

Ideas acogedoras para amueblar la habitación de matrimonio

No importa si comienzas de cero, en una casa nueva, o si simplemente quieres cambiar la decoración de tu habitación. Amueblar una habitación de matrimonio siempre es un buen momento para renovar y configurar un rincón de descanso único. Quizá a priori no sea sencillo dar con las mejores ideas para decorar este tipo de estancia. Puede parecer un trabajo complicado. No obstante, hay algunas claves que puedes anotar, repasa las ideas acogedoras para amueblar la habitación de matrimonio.

En un artículo anterior te mostramos cómo escoger los mejores accesorios de decoración para dormitorios, pero hoy nos centramos en los muebles. Como comentábamos, amueblar la habitación de matrimonio lleva su tiempo, tanto para su preparación como para su ejecución. Además, no sólo debes fijarte en los muebles. Crear un espacio acogedor, en el que puedas relajarte mientras duermes o lees, también tiene otros aspectos clave que no debes pasar por alto.

Claves para elegir tus nuevos muebles de dormitorio de matrimonio

Lo más importante al ahora de escoger los muebles del dormitorio del matrimonio es que esta habitación no se vea desordenada. El desorden crea estrés, y no queremos eso en nuestro dormitorio. Por tanto, intenta siempre encontrar un buen lugar para colocar un armario a medida. Todo guardado, todo oculto. Además, hay un gran número de muebles auxiliares que pueden venirte muy pero que muy bien para esto.

Asimismo, además de los muebles, fíjate bien en el color de las paredes. Es algo que solemos pasar por alto y la verdad es que es bastante importante. Los colores más cálidos hacen que las habitaciones parezcan más amplias y agradables, descubre más sobre la psicología del color y cómo aplicarla a la decoración de tu casa para dar con el entorno perfecto. No obstante, apostar por el blanco siempre duplicará tus metros, y el azul logrará que descanses bien. Sea como sea, busca que las tonalidades que escojas concuerden con el estilo decorativo que quieres adoptar. Además, también tendrá que combinar bien con los muebles y el color de estos.

Los dormitorios de matrimonio se han convertido en auténticas suites. Cada vez se reserva más espacio para esta habitación, incluyendo así baños o incluso vestidores para organizar la ropa. No obstante, si nuestro espacio es limitado y no podemos ir tirando de rincones de lectura o de trabajo, lo mejor es fijarnos en los muebles clave. Sí, siempre hay una serie de elementos que no deben faltar en un dormitorio de matrimonio.

1. La cama como elemento imprescindible

La cama es el único mueble que podemos considerar como imprescindible. Si tienes en cuenta que el dormitorio es para dormir, es imposible no contar con ella. Así, cuando escojas el colchón y el somier. Cuando tengas claro qué tipo de cama colocar, podrás empezara decorar tu estancia; y es que la cama marcará espacios y estilo. Invierte tiempo en vestir la cama con encanto ya que es la pieza clave de todas las miradas.

Si vas corto de espacio, recuerda que hay modelos de camas con espacio para almacenar. Por ejemplo, tienes las camas con canapé abatibles, muy útiles para guardar ropa de cama.

Consejos para escoger los muebles de la habitación de matrimonio

Choti || Shutterstock

2. Mesitas de noche

Otra de las ideas para amueblar la habitación de matrimonio es contar con mesitas de noche hogareñas y con espacio de almacenaje. No es que sean imprescindibles. En una habitación con pocos metros podría colocarse una o ninguna. No obstante, una mesita de noche siempre es útil para el día a día o para la noche, mejor dicho. En ella puedes guardar desde ropa interior, libros o almacenar medicamentos. Puedes colocar tu despertador, un marco de fotos para que de el toque personal y una lamparita para leer por las noches.

3. Un armario para la ropa

Si no tienes la suerte de contar con un vestidor, tu habitación de matrimonio también necesita un armario. Hay armarios a medida o armarios con medidas estándar que pueden encajarte muy bien. No obstante, si tu habitación tiene esquinas raras, si no encuentras las medidas que necesitas, sólo hay una opción, muebles a medida. Los armarios empotrados, por ejemplo, son muy útiles en este aspecto. Un armario a medida que hará que aproveches todos los metros de tu estancia.

Si tu estancia es pequeña, recuerda apostar por el blanco en las puertas de los armarios e incorporar algún espejo.

4. Cómodas y zapateros

Vale, tampoco son imprescindibles, más si tenemos armario. Pero si nos ponemos a hablar de los muebles básicos de una habitación de matrimonio, estos dos elementos siempre deberían figurar. Una cómoda da calidez, es funcional y puede decorar. Guarda en ella desde tu ropa hasta la ropa de cama. Asimismo, los zapateros son bastante interesantes para ahorrar espacio en los armarios. Si tienes metros de sobra, no lo dudes, inclúyelos en tu dormitorio.

Esperamos que te gusten estas ideas para amueblar la habitación de matrimonio y no olvides respetar el estilo de decoración que predomina en la casa.

Share this post