Cómo amueblar un piso en la playa

9 Ideas básicas para amueblar un apartamento de playa y sacarle partido

Si tienes una casa de veraneo y no sabes cómo amueblar el apartamento en la playa y sacarle el máximo provecho, presta atención, te damos una serie de ideas para decorar y para que puedas escoger los mejores muebles para un apartamento en la playa con éxito y sin gastar demasiado. ¡Empezamos!

Cómo escoger los muebles de un apartamento en la playa

La decoración de las casas de playa puede asentarse sobre varios estilos de decoración de interiores, los principales son: la decoración mediterránea, náutica, minimista o moderna.

Si ya estás casi de vacaciones y quieres disfrutar re decorando el apartamento de la playa, te mostramos algunas ideas y esperamos que te sirvan de inspiración para encontrar el estilo que mejor encaje con esta vivienda y que los muebles que te inviten a relajarte.

1. Dale una segunda vida a tus muebles

Aprovecha esa mesa vieja y conviértela en un mueble vintage, dale una nueva oportunidad con una mano de pintura. Procura que siempre sea en tonos neutros, si es de madera puedes optar por lijarla y darle un toque vintage. De este modo, podrás aprovechar lo que tienes y amueblar tu apartamento en la playa será muy económico.

2. Apuesta por los elementos naturales

Incorpora en la decoración de tu apartamento plantas o accesorios de madera, eso dará un toque natural de lo más interesante. Si quieres apostar por algo original, puedes incorporar conchas, caracolas, lámparas de mimbre y otros elementos marinos perfectos para una decoración mediterránea. Además puedes optar por la decoración sostenible, en el cuál muchos de los materiales del mobiliario son reciclados y aprovechados para una segunda vida.

3. Elige colores neutros

Si deseas mantener ese toque de frescura en tu ambiente te recomendamos escoger una paleta de colores neutros y combinarlos con toques de azul, ya sea en cojines para tus muebles, mantas y cortinas, o en cualquier otro accesorio decorativo. Esto le dará un estilo mediterráneo a tu apartamento.

Cómo amueblar un apartamento en la playa

Photographee.eu || Shutterstock

4. Aprovecha la luz

Si quieres reformar un apartamento de playa, apuesta por una iluminación natural, cuanta más luz natural tengas, mejor, así que saca el máximo partido a la incidencia de luz natural que puedas tener. Incorpora cortinas claras con telas blancas, vaporosas pero que dejen pasar la luz. Para ello opta por opciones como unos visillos.

5. Di sí a los estampados

Una de las ideas básicas para amueblar apartamentos de playa y sacarles partido es apostar por los estampados en los textiles. Desde estampación marinera a floral, pasando por la opción tropical. En cojines, manteles, tapicería o papel pintado. Darás un toque diferente y original por menos de lo que piensas. En el siguiente artículo puedes encontrar muchas ideas para integrar las cortinas a la decoración de tu hogar y que puedes aplicar al piso de la playa.

6. Muebles de madera y versátiles

Si quieres elegir los muebles para el apartamento de la playa decántate por sillas y muebles de madera o mimbre que le dan ese aspecto fresco y juvenil con cierto aire tropical. Piensa en opciones cómodas y prácticas, recuerda que a este tipo de viviendas se va de vacaciones. Así que es importante que no sobrecargues demasiado las habitaciones, procura que todo lo que escojas para amueblar apartamento de playa sea sencillo, de colores claros y que saque el máximo provecho al espacio.

7. Muebles que aprovechan el espacio

Si tienes terraza, un balcón estrecho, un porche o una amplia ventana, sácale provecho y apuesta por los muebles en alto, como una balda o una estantería que se cuelga y muebles de este tipo te permitirán ganar más espacio y sensación de ligereza.

8. Crea un rincón especial

Si tienes un apartamento pequeño de playa, crea para ti, ese espacio de tranquilidad que puede ser la habitación o una pequeña sala para compartir y procura que este mantenga un estilo minimalista. Todo ello sin olvidar ese toque natural y elementos orgánicos que no dejarán que olvides que te encuentras en la playa.

9. Toques tropicales en la cocina

No olvides, ni te limites solo a ciertas áreas de tu apartamento, la cocina también forma parte de él, y escoger muebles para apartamento de playa puede ser difícil, pero con unos azulejos turquesa y muebles blancos será suficiente para agregar frescura.

Share this post