Cómo decorar con creatividad un apartamento pequeño

7 Ideas creativas para amueblar un piso pequeño

Vivir en un apartamento pequeño es algo muy común dentro de una ciudad grande, donde los espacios deben acomodarse y en los que hay que aprovechar al máximo cada milímetro para poder tener todo lo que tenemos. No por vivir en una casa pequeña tenemos que renunciar a las ideas para decorar. Por eso, aquí te traemos algunas creativas ideas para amueblar un piso pequeño sin renunciar a la funcionalidad ni a la estética.

Cómo decorar un piso pequeño con grandes ideas

A continuación te damos algunos consejos con mucha creatividad para amueblar un piso pequeño aprovechando cada espacio disponible:

1.  Amueblar piso pequeño decorando con objetos útiles

Utilizar accesorios decorativos, puede que no sea una idea muy útil o acertada, cuando vamos a decorar piso pequeño.  Por eso, lo mejor es emplear objetos que utilicemos en casa, como sombreros o instrumentos musicales si ya los tenemos, en vez de tenerlos guardados en el armario ocupando un espacio valioso.

Esto también aplica a la cocina, donde podemos decorar las paredes con tazas, cacerolas, ollas o utensilios. Aprovecha los armarios a medida para guardar aquello que realmente no decora.

Amueblar un piso pequeño

Studio Peace || Shutterstock

2. Utilizar muebles plegables

Los muebles son las piezas que más espacio restan dentro de nuestro hogar. Por eso, la mejor forma de ganar centímetros en las estancias es utilizando algunos muebles plegables. Algunos de estos pueden ser una pequeña mesa que se convierte en una mesa de comedor al abrirse o sillas plegables en la pared. También, puedes utilizar taburetes que se apilan, y además de ahorrarte espacio, sirven como decoración en las paredes.

3. Muebles multifunción

Otra forma práctica y que ahorra mucho espacio, es utilizar muebles multifunción. Por ejemplo, podría ser una cabecera que permita almacenar libros u otros objetos. Esos pequeños accesorios suelen ocupar bastante espacio en nuestro armario. O crean la necesidad de tener estanterías. Es una idea útil que no por ello deja de ser una idea creativa para amueblar tu apartamento.

En este sentido también se puede usar un sofá que se convierte en una cama para invitados, de este modo consigues no renunciar al hecho de que quizá no tengas una habitación para huéspedes.

Esto también lo vemos al apostar por una mesa de comedor que sea plegable, ya que esto te permitirá aprovechar el espacio siempre que no se esté dando uso a la mesa.

4. Separadores de espacio para decorar piso pequeño

Como no es nada práctico utilizar paredes para dividir los espacios, puedes emplear divisores que sean útiles y decorativos. Por ejemplo, puedes colocar un pequeño mueble que integre biblioteca y algunas plantas, que aparte de permitirte guardar y ordenar algunos libros, ofrece una bonita decoración a tu hogar.

5. Utilizar puertas correderas

Esta se suma a las ideas creativas para decorar un piso pequeño.El uso de puertas correderas en vez de batientes, permite colocar objetos y muebles en lugares que de otra forma no se podrían utilizar, porque pertenecen a la zona de la puerta. Esto te permitirá aprovechar mucho espacio en un piso pequeño y  los rincones muertos. Te hará ganar centímetros.

6. Aprovecha la verticalidad del espacio

Frente al poco espacio disponible, otra alternativa es colocar estanterías en la parte superior de las paredes y sobre las puertas. Esto permitirá colocar muchos objetos y ahorrará una gran cantidad de espacio además de ser un elemento esencial de decoración en un piso pequeño.

7. Aprovecha las esquinas o rincones

Si eres de las personas que trabaja en casa, colocar el escritorio en un rincón, o directamente empotrado en la pared, puede ahorrar mucho espacio. También, puedes probar con un escritorio plegable para tu portátil. Este, además de servir de escritorio, permite decorar tus paredes porque se pliega y queda como un mueble creativo.

Recuerda, cuando te enfrentas a la decoración de un piso pequeño busca muebles para cumplir una doble función, aprovecha los espacios verticales y los rincones para colocar estantes. Utiliza muebles plegables siempre que te sea posible, y conseguirás una excelente decoración creativa  para tu piso pequeño sin tener que renunciar a nada, tampoco a la estética y al gusto por el interiorismo cuidado.

 

Share this post