Por más organizados que seamos, por lo general siempre tenemos más cosas que espacio donde guardarlas. Si es tu caso, te acercamos una serie de ideas para aprovechar al máximo el espacio de un armario empotrado y que todo quede perfectamente acomodado con estas ideas para decorar seguro que no falla.
Ya hemos hablado de los armarios a medida o los armarios con estilo alguna vez, pero sin duda los armarios empotrados son unos de los muebles que más partido saca en una casa, una excelente opción para aprovechar el espacio en las habitaciones, pero muchas veces no sabemos cómo organizar toda nuestra ropa dentro, por eso te contamos cómo organizar un armario emprado y aprovechar así todo el espacio.
Cómo organizar un armario empotrado
Amueblar la habitación de matrimonio no es nada sencillo, y una parte importante del mismo es el armario. Descubre paso a paso cómo aprovechar el espacio de un armario empotrado y organiza todas tus prendas y accesorios sin ocupar espacio de más.
1. Cajones abiertos
Los cajones son excelentes para organizar y mantener todo en su lugar. Puedes colocarlos a distintas alturas dependiendo de lo que te dispongas a guardar. Los cajones te permiten visualizar la ropa o los objetos con facilidad, buscando justo en el lugar correcto, sin necesidad de mover todo de lugar.
2. Separadores en los cajones
Los separadores son una idea perfecta para organizar un armario empotrado y colocar desde ropa interior hasta corbatas y cinturones.
3. Coloca baldas regulables
Por si no estás del todo segura de qué vas a guardar, coloca baldas que puedas regular de acuerdo al contenido, ya sea para zapatos, camisetas, vaqueros… Una excelente opción al organizar tu armario empotrado. De hecho si te falta espacio en un compartimiento y deseas ampliarlo, así puedes modificar las baldas a tu gusto y podrás retirarlas si es necesario.
4. Instala mas barras
Si te cuestionas cómo amueblar un armario por dentro, debes saber que existen muchas formas, una de ellas es colocar barras para colgar tus prendas. Todo dependerá del espacio de tu armario, pero una segunda y hasta una tercera barra a distintas alturas siempre son una excelente opción para organizar.
En un principio porque no toda la ropa es del mismo tamaño. Y segundo, una sola barra que atraviesa todo el armario, no es para nada funcional. Puedes optar por barras más pequeñas pero en distintos sitios que te permitan jugar con el diseño de los estantes o de los cajones.
5. Zapatos en la parte inferior
Una cosas que nunca debes olvidar a la hora de organizar un armario empotrado es hacer sitio al calzado. Los zapatos deben ir en la parte inferior si queremos ahorrar el mayor espacio posible. No debes dejarlos tirados y acumulados como muchas veces los solemos colocar. Una idea muy buena para mantenerlos organizados, es con una barra o repisa colocada en la parte inferior. Cada uno en su lugar no te causara ningún problema y los mantendrás siempre visibles para escoger al abrir la puerta de tu armario.
6. Coloca estantes
Los estantes son perfectos para utilizar espacios que aprovechamos menos pero a los que sí podemos sacar partido. Esos que quedan en la parte superior o encima de las barras, siempre pueden tener una gran utilidad. Coloca estantes de acuerdo a lo que te permita el espacio y empieza a organizar todo en su lugar.
7. Perchas en cascada
Una idea maravillosa para organizar y almacenar tus sujetadores sin ocupar mucho espacio. Pueden colocarla en uno de los laterales, pegado a la pared del armario o pegado de alguna de las puertas de tu armario.
8. Chapas de refresco para las perchas
Coloca las chapas de las latas de refresco en el alambre de una percha y en la pequeña argolla de la chapa podrás guindar otra percha. Inténtalo y verás que es una fabulosa idea para maximizar el espacio de tu armario y mantener todo en su lugar.