Cómo conseguir una decoración romántica

Ideas para conseguir un estilo de decoración romántico en el hogar

Existen muchos estilos para decorar según nuestros gustos y con el paso del tiempo los estilos y las opciones se han ido diversificando. Uno de ellos es el estilo de decoración romántico. No te pierdas ninguna de las ideas para decorar y claves sobre el estilo romántico cualquier estancia o vivienda.

Cómo decorar con estilo romántico

Cuando evocamos el estilo de decoración romántico, indudablemente nos trasladamos a épocas pasadas donde esta manifestación artística se inspiraba en el amor, la sensibilidad, y los sentimientos. Teniendo presente este movimiento artístico, debemos adoptar el estilo de decoración Vintage  como sugerencia de tendencia.

En este estilo se utilizan por ejemplo muebles de madera restaurados, accesorios de porcelana bien trabajados y en colores claros, objetos con incrustaciones doradas, floreros blancos o en tonos suaves, papel pintado, entre otros detalles del más puro estilo romántico.

1. Muebles de madera

Dentro del estilo de decoración romántico, los muebles de línea  recta son una buena opción. Pero es un gran detalle que estos elementos tengan algún desgaste, que nos llevan a la añoranza y al pasado. Los tonos que debemos utilizar para este tipo de decorados son de colores claros como el Blanco, Beige, o Madera natural.

Esta última la logramos lijando el sillón o la mesa para dejarlo en su apariencia original. Si contamos con un techo o vigas del mismo material, llevándolas al mismo tratamiento obtendríamos una decoración combinada y armónica. En el caso de los sillones y los sofás debemos tenerlos estampados y con molduras o figuras que nos devuelvan a la época del romanticismo. Uno de ellos podrían ser los sillones orejones, que son emblemáticos de este estilo.

2. Los colores suaves

Colores como Blanco, Marrón, Beige y Marfil consiguen un estilo de decoración romántico en el hogar. No hay que dejar a un lado el rosa y podríamos combinarlos con verdes y azules. Todos en tonos claros. Si combinamos estos colores con buen criterio y de manera equilibrada, obtendremos una decoración romántica  fresca y elegante.

En lo que respecta  a la decoración de paredes, podemos pintarlas en blanco puro o el blanco ostra, por ejemplo y contrastarlo con el suelo en madera de tono oscuro. Así, obtendremos una sensación de espacio y amplitud. Lo importante es fijarse bien en los detalles y realizar una combinación armónica de los colores.

Claves de una decoración romantica

Studio Peace || Shutterstock

3. Los accesorios estrella

Aparte de las flores naturales frescas también se juega con estampados, son una idea estrella en  la decoración romántica del hogar . Son geniales en cojines, sillones, paredes, o manteles, pues nunca debe faltar este detalle en una decoración romántica con este estilo. Los colores deben ser claros a excepción de las flores que podemos elegir tonos vibrantes como el rojo.  Un edredón con estas flores aportaría un toque muy excelente de estilo de decoración romántico a la habitación.

4. Juega con los elementos

Si algo caracterizó la corriente artística romántica son las molduras. Entonces, para esta decoración debemos implementar las molduras en honor a esta idea icónica de la decoración romántica. Así mantenemos el contraste con las líneas rectas en este estilo de decoración de interiores obteniendo un resultado espectacular.

Si las molduras no son de nuestro agrado podemos utilizar porta retratos que tengan este estilo bien sea claros o dorados. Los espejos también dan distinción y elegancia al decorado romántico siempre y cuando sepamos aprovechar los marcos. De esta forma, no llenaremos tanto nuestras paredes y no se mostrarán sobre cargadas.

5. Cuida los detalles

Para completar las ideas de nuestro decorado romántico, hemos de utilizar flores y velas. Las velas son de hecho, un referente de este estilo que combina muy bien con los colores tierra. Puedes usar velas aromatizadas, brindarán una sensación de calidez al espacio, complementado por las lámparas de mesa y los cojines estampados.

 

Share this post