Pasos para decorar un balcón

Ideas para decorar un balcón estrecho en pocos pasos

Si tienes un balcón estrecho y no tienes muy claro qué hacer con él, no te preocupes, hay luz al final del túnel. Puede que no tengas un gran espacio para colocar mobiliario exterior y miles de plantas, pero siempre puedes indagar y encontrar ideas de decoración que encajen que ese espacio que deseas aprovechar. Te damos algunas ideas para decorar un balcón estrecho en pocos pasos.

Cómo decorar un balcón pequeño y alargado

Las opciones son muchas, tan sólo debes ceñirte a las medidas para no pasarte con el tamaño de los muebles y que se adapte a la perfección. Fíjate en todo lo que puedes hacer para decorar un balcón pequeño y alargado.

1. Usa plantas, aunque sean pocas

Vale, no vas a poder poner un montón de plantas, a no ser que quieras quedarte sin espacio para otros elementos. No obstante, puedes usar maceteros de esos que se sujetan a la barandilla. No ocuparán espacio en tu terraza, más si los cuelgas por la parte exterior. Además, también puedes cubrir las paredes con celosías y dejar que las enredaderas trepen por ellas. El verde siempre dará un toque acogedor a tu balcón estrecho.

En este punto, fíjate bien en las condiciones de tu balcón. Si tiene mucha sombra, si da mucha luz, si está muy expuesto a la lluvia. Todos esto datos te ayudarán a elegir la mejor especie para plantarla.

2. Amueblar con estilo y gusto

En este punto, debes saber que en el mercado hay un montón de opciones para espacios reducidos. Hay mesas, incluso barbacoas, que se agarran a la barandilla, sin necesidad de ocupar espacio en el suelo. Añade dos pequeños taburetes y tendrás un lugar estupendo para desayunar o cenar con vistas.

Si prefieres leer al aire libre, quizá lo tengas más sencillo. Con cajas de madera pequeñas puedes construir un pequeño espacio en el que poder tumbarte. Coloca cojines de mil colores para que le de luz y sea mucho más acogedor. Es más, si pasas de cajones, aprovecha el suelo directamente, una zona chill out siempre viene bien. Debes tener en cuenta que si está al aire libre debes optar por escoger los mejores materiales para los muebles de exterior para que duren mucho tiempo y no se estropeen con el sol o la lluvia.

3. Iluminación para tu balcón

La iluminación es necesaria, sobre todo si quieres usar el balcón por las noches. Intenta encontrar opciones que no ocupen demasiado. Hay apliques para la pared que pasarán desapercibidos. Además, también encontrarás guirnaldas de luz, que ofrecen una iluminación más tenue y envolvente. Las velas son buen recurso, pero si no tienes demasiado espacio en el suelo, intenta que se cuelguen con soportes en la pared, o incluso en la barandilla.

Ideas para decorar un balcón largo y estrecho

Yulia Grigoryeva || Shutterstock

4. Cuida siempre los destalles

Puedes añadir pequeños detalles que den carácter a tu balcón pequeño. Si eres amante de la decoración vintage, quizá puedas colocar una bonita regadera. Quizá tengas espacio para un pequeño farolillo de inspiración árabe o simplemente colocar unos molinillos de colores entre tus plantas. Estos detalles y accesorios de decoración son los que dan color a los balcones, aunque sean pequeños y estrechos.

5. La intimidad, ante todo

Aprovechar el espacio exterior está bien, pero si eres celoso con eso de tu intimidad, quizá te convenga pensar en algo más. Por ejemplo, en cómo ocultarte de las miradas externas. Hay muchas soluciones. Por ejemplo, puedes colocar plantas de forma estratégica para que cubran las zonas más vulnerables. Además, también hay una serie de materiales para cubrir tu barandilla, como las mallas, los cercados de mimbre, caña, bambú o celosía.

6. Un huerto urbano en tu balcón

Otra idea para decorar un balcón estrecho en pocos pasos es aprovechar este espacio al aire libre para colocar tu propio huerto. Si te gusta eso de los huertos urbanos, pero crees que no tienes espacio en tu pequeño balcón. Tranquilo, hay esperanza. Puedes usar las macetas que comentábamos antes para plantar toda una serie de plantas aromáticas. Además, también podrías usar una escalera de mano o un palet colgado en la pared para crear un huerto vertical.

Share this post